Sábado 15 de febrero, colaboramos con el Día Internacional del Niño con Cáncer

Etiquetas

Organismos y Asociaciones Regionales

AFEDECYL JCYL

 

Organismos y Asociaciones Nacionales

A.D.O. A.E.V.E. C.O.E. C.S.D. R.F.E.E.

 

Organismos y Asociaciones Internacionales

Asociacin Europea de Veteranos C.E.E. C.O.I. F.I.E.

Desde la Asociación PYFANO, Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León, una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo mejorar la calidad de los niños y adolescentes con cáncer y de sus familias, nos piden colaboración para esta importante jornada.

Pyfano forma parte de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, una ONG que aglutina a 21 asociaciones de padres de menores afectados por esta enfermedad, cuyas sedes se reparten por toda España, y cuya labor consiste en trabajar para que todos los menores enfermos de cáncer tratados en España tengan las mayores posibilidades de diagnóstico, tratamiento y curación, con la mayor calidad de vida para ellos y sus familias.

Pueden ver más información sobre nuestra actividad en nuestras web  www.pyfano.es y en www.cancerinfantil.org

El próximo, sábado 15 de febrero, es el Día Internacional del Niño con Cáncer y nos gustaría que lo celebraran con nosotros en pro de la lucha contra el cáncer infantil,  mediante una sencilla iniciativa, que necesitaríamos que la Federación que usted preside, fuese la vía de trasmisión a todos los clubes de esta disciplina deportiva de Castilla y León.

 

  1. Antes de comenzar cada partido, si hubiera megafonía, podría recordar que “hoy es el Día Internacional de Niño con Cáncer y desde aquí queremos solidarizarnos con todos los menores que están luchando por superar esta enfermedad bajo el lema de este año: “NO MÁS BARRERAS”” (o un mensaje similar).

 

  1. El color dorado simboliza el cáncer infantil, por ello una forma de “JUGAR POR ELLOS” podría ser, que los participantes y árbitros, durante el partido lucir en  su rostro (como aparece en el cartel adjunto), dos líneas de color dorado. Pueden realizarse una fotografía de equipo o individual, y subirla a sus redes bajo el hashtag  #paintgold #DíaInternacionaldelNiñoconCáncer #pyfano

 

Creemos que sería una forma sencilla y bonita de visibilizar y concienciar a la sociedad sobre la problemática que supone esta enfermedad y más en edades tan tempranas.

 

Unamos “deporte y solidaridad” educando en valores desde la infancia

 

 

Comments are closed.

Copyright © 2020 Federación de Esgrima de Castilla y León. Aviso legal. Realizado por TuAsesor.IT. Suscribirse por RSS