ALEGRE CONSIGUE SU PRIMERA MEDALLA A NIVEL INTERNACIONAL
Rodrigo Alegre, tirador burgalés de Sala Esgrima Burgos, consigue su primera medalla internacional en la competición por equipos de los Campeonatos del Mediterráneo, en Chiavari (Italia).
El joven burgalés obtuvo una gran recompensa a su esfuerzo siendo líder del equipo español en la modalidad de espada. El equipo español que, a punto, estuvo de lograr el acceso a la final y optar al oro, perdiendo con Italia el pase a tan ansiado lugar. El equipo español tuvo que enfrentarse a Argelia para acceder a los cuatro mejores equipos y cedieron frente al gran equipo italiano para ganar finalmente la medalla de bronce.
Esta medalla de bronce, sabe a ORO para el burgalés, ya que, se trata de la primera medalla internacional de esta joven promesa de la esgrima.
En la competición individual, Alegre consiguió también un gran resultado, con tres victorias en la poule se colocaba octavo de la clasificación después de las mismas.
Rodrigo llegaba sin problemas hasta el cuadro de 16, que se encontraba con el tirador monegasco, Vittorio Pani, del que se deshacía con mucha facilidad para ponerse entre los 8 mejores de la zona mediterránea.
En el acceso a las medallas se cruzaba en su camino el italiano, Salemi, ante el cual, Rodrigo tuvo que ceder por un ajustado 15-11. Salemi que a la postre fue tercero, cedió con el ganador italiano, Vismara.
Tras estos resultados el joven burgalés, Rodrigo Alegre, se perfila como candidato para participar en mas torneos internacionales de su categoría y manteniendo intactas las expectativas de otro gran resultado internacional como miembro del equipo nacional cadete.