Roberto Codón en el Mundial de Veteranos en el Cairo

Etiquetas

Organismos y Asociaciones Regionales

AFEDECYL JCYL

 

Organismos y Asociaciones Nacionales

A.D.O. A.E.V.E. C.O.E. C.S.D. R.F.E.E.

 

Organismos y Asociaciones Internacionales

Asociacin Europea de Veteranos C.E.E. C.O.I. F.I.E.

CODÓN INAUGURÓ EL MUNDIAL CON LA VIGÉSIMO SEXTA PLAZA EN FLORETE

SU COMPAÑERO VILLADÓNIGA EN UN BRILLANTE QUINTO PUESTO

El Cairo es este año el destino, en el que, en su lucha por mejores posiciones en florete, siempre encuentra un muro donde el camino parecía despejado.

Pasó las previas con el número 21 con tres victorias y dos derrotas, si es cierto que podía haber ganado alguno más y coger mejor número, pero tiene que modificar su estrategia para paliar las molestias y no quiso forzar en exceso.

Ganó al italiano Pulega 5/4 al de Dinamarca Frank Ruszkai 5/2 y al alemán Udo Jacoba 5/3 y sus fallos contra el francés Tierry Erman 4/5 y contra el inglés Michael Mckai 1/5.

Ganó su eliminación del cuadro de 64 contra el finlandés Janne Asplund por un 10/5 donde tras unos primeros compases igualados reacciono y tiro en solitario hasta el último punto.

Asalto clave fue contra el estadounidense Marek Wyszynski que iba con el número once, y hay que decir que ambos tiradores fueron igualados incluso llegando a tener dos puntos de ventaja que posteriormente fueron igualados, la clave fue en siete iguales que el americano se separó dos y no pudo igualarlo al final 7/10 con el que a la postre seria medalla de bronce.

No podemos asegurar que si hubiera ganado Codón hubiera llegado a las medallas, pero sí afirmamos que realizó un digno y meritorio asalto.

La clasificación de los españoles: 48º para el gaditano José Carlos Pérez, 26º para el burgalés Roberto Codón y el coruñés Villadoniga que vuelve a repetir final y 5º puesto.

 

 

Comments are closed.

Copyright © 2019 Federación de Esgrima de Castilla y León. Aviso legal. Realizado por TuAsesor.IT. Suscribirse por RSS