Dos burgaleses han conseguido clasificarse para las Olimpiadas Militares que se celebrarán en el mes de octubre en la ciudad china de Pekín.
«La suerte, el destino y su experiencia ha hecho posible este sueño, el que los burgaleses llegaran a las semifinales sin apenas cruzarse, ya que Durán eliminó a Espinosa que fue el primer olímpico militar en Corea hace cuatro años, los llevó a disputar semifinal y final consiguiendo con estos resultados, más los conseguidos la temporada pasada, ser seleccionador para las olimpiadas.
Jaime Durán y Néstor Pérez están vinculados a la esgrima de Burgos desde hace más de veinticinco años, medallistas nacionales también han participado en copas del mundo junior, han conseguido mantener su deporte de toda la vida a través de los años y gracias a esta trayectoria ocupan en el ejército español los puestos de honor.
Ahora les queda lo más duro, el entrenamiento diario para llegar a octubre a pleno rendimiento, les espera es un nivel similar a las olimpiadas civiles ya que las grandes figuras mundialistas están en los ejércitos donde se retiran de la alta competición.» (Fuente: Club Esgrima el Cid)
Néstor Pérez, (segundo por la izquierda) y Jaime Durán (segundo por la derecha).