Miguel A. Chuzón oro y José M. Martín plata en los Juegos del Mediterráneo

Etiquetas

Organismos y Asociaciones Regionales

AFEDECYL JCYL

 

Organismos y Asociaciones Nacionales

A.D.O. A.E.V.E. C.O.E. C.S.D. R.F.E.E.

 

Organismos y Asociaciones Internacionales

Asociacin Europea de Veteranos C.E.E. C.O.I. F.I.E.

Durante este fin de semana dos burgaleses han coronado el podium de los campeonatos del Mediterráneo celebrados en Túnez: Miguel Ángel Chuzón del Club de Esgrima el Cid Campeador y José Miguel Martín de la Sala de Esgrima de Burgos.

Para Chuzón la competición en espada cadete comenzó con buenas sensaciones conseguía sumar cuatro victorias y una derrota que le ponía en la clasificación posterior con el número cuatro y delante de él todo el equipo italiano.

En su grupo de previas del Líbano Aldaekh, de Croacia Mikodanico, de Tunez Yousef, de Jordania Alnaser.

En el cuadro de 16 gana al croata Mikonic, en el cuadro de ocho a su compatriota Luque, al que vence por la mínima 10/9. Ya estaba en medallas y fue contra el jordano Alnaser al que le ganó el pase a la final 15/12. Ya por fin en la gran final se enfrentaba al italiano Cuomo, al que consigue superar por un 15/10.

Miguel Martín por su parte, comenzaba la competición en espada infantil, en la fase de grupos con 3 victorias y una sola derrota, este buen comienzo le colocaba en el tablón principal con el número dos de la competición y exento del cuadro de 16.

Baubab, tirador local era su primer encuentro pero Miguel no quería quedarse sin medalla y comenzó desde el primer segundo con fuerza ganando con gran ventaja 15/3, una vez en al cuadro de semifinales el tirador de la Saes se enfrentaba a Alnaser de Jordania, tirador que tampoco le pondría las cosas difíciles a Miguel ganado por 15 /6. La final no sería un paseo, el francés Wingenter era su rival, tirador de gran altura que frenaría la posibilidad de la medalla de oro ganando al del Saes-bu por un ajustado 15/12, subiendo el burgalés al segundo cajón dando la medalla de plata a España, su club y su ciudad.

Comments are closed.

Copyright © 2021 Federación de Esgrima de Castilla y León. Aviso legal. Realizado por TuAsesor.IT. Suscribirse por RSS