La Federación de Esgrima Castilla y León en Sudamérica

Etiquetas

Organismos y Asociaciones Regionales

AFEDECYL JCYL

 

Organismos y Asociaciones Nacionales

A.D.O. A.E.V.E. C.O.E. C.S.D. R.F.E.E.

 

Organismos y Asociaciones Internacionales

Asociacin Europea de Veteranos C.E.E. C.O.I. F.I.E.

El confinamiento trasformó los entrenamientos, las reuniones,… entró en boga el tele trabajo y nació el tele entrenamiento.

La FECYL se hizo con una de las plataformas audiovisuales más completa para estos fines y poder seguir de una manera segura con sus actividades. Los deportistas de tecnificación y los Presidentes de Clubes se han podido reunir todas las semanas manteniendo el contacto, así como conseguir la óptima motivación para los deportistas.

PROMOCIÓN INTERNACIONAL

La FECYL ha puesto al servicio de los clubes dicha plataforma audiovisual para utilizarla como promoción a todos los niveles y entrenamiento de sus deportistas.

La primera parte del trabajo fue impartir sesiones de entrenamientos físico de adaptación general, de trabajo de los movimientos de esgrima y finalmente de técnica, esto a los que ya sabían, utilizando las redes sociales e invitando a todos los países que lo solicitaban.

También se formó a personas que nunca habían practicado, se han realizado cursos universitarios con acceso a esta innovadora experiencia que hasta la fecha lógicamente no se había utilizado.

El club de esgrima Cid Campeador de Burgos comenzó a compartir entrenamientos de forma diaria con el club de la Coruña ( 100Tolos), a realizar charlas con personajes famosos de la esgrima nacional y hacer convocatorias internacionales de forma gratuita durante los meses de mayo y junio.

Como resultado de las clases virtuales que se ofrecieron, la demanda se ha ido incrementando, continuado por ello y ofreciéndose  asociarse al club con la posibilidad de tener entrenamientos diarios, en consecuencia, tan peculiar idea se ha convertido en un éxito.

Este novedoso proyecto, ha empezado con diez alumnos de fuera de España, son de Quito (Ecuador) y de Lima (Perú) Chile, Argentina, El Salvador, Venezuela son los países que más activamente se han beneficiado. Pero también en España, ya que tienen alumnos en Vitoria y en Murcia y lógicamente los alumnos de Burgos pueden escoger la opción virtual y presencial.

Todo hace suponer que irá aumentando, gracias a internet y a las nuevas plataformas audiovisuales que la FECYL ha puesto al servicio de los clubes comunitarios para que divulguen y promocionen la esgrima allá donde se solicite.

Los entrenamientos son con conexión internacional a las 18;00 y a las 20:00 hora española que son las 11:00 y 13:00 en Ecuador, de esta forma se combina la esgrima presencial con la virtual, todos entrenan al unisonó tanto el físico como los movimientos de técnica, trabajo por parejas y entrenamiento de reflejos agilidad y elasticidad.

En definitiva, la esgrima de Burgos del Club Cid Campeador se ha reinventado, ofrece clases virtuales y presenciales a todos los niveles de iniciación, perfeccionamiento o mantenimiento. Durante todo el verano estará abierto y ofrece sus entrenamientos en un amplio horario para todas las edades a partir de cinco años y como ellos dicen la edad máxima la pone uno mismo ya que es de los deportes más longevos que existen.

Comments are closed.

Copyright © 2020 Federación de Esgrima de Castilla y León. Aviso legal. Realizado por TuAsesor.IT. Suscribirse por RSS