Organizado por la Escuela Segoviana de Esgrima, la Federación de Esgrima de Castilla y León y la Real Federación de Esgrima Española, los días 11 y 12 de Febrero se ha celebrado la III COPA DEL MUNDO JUNIOR FEMENINA SABLE DE SEGOVIA.
Con la participación de 106 tiradoras de 19 paises diferentes, la única representante de Castilla y León fue Paula Lubián del Club de Esgrima Cid Campeador, que acudió a su primera cita internacional midiéndose con las mejores sablistas junior del mundo. Terminó en la posición 97.
La jornada del sábado fue para las individuales, disputando la competición en el Pabellón segoviano Pedro Delgado, hasta las semifinales que tuvieron lugar en el marco de la Academia de Artillería.
La medalla de oro fue para la rusa Olga Nikitina en un vibrante asalto con su compatriota Svetiana Sheveleva. El tercer puesto para la mejicana Julieta Toledo y la húngara Petra Zahonyi.
El domingo se disputó la competición por equipos, siendo la victoria para el equipo ruso, segundas las húngaras y tercero las norteamericanas. Las componentes del equipo español finalizaron en 10 posición.