Guía de medidas alerta nivel-4 de la Junta de Castilla y León

Etiquetas

Organismos y Asociaciones Regionales

AFEDECYL JCYL

 

Organismos y Asociaciones Nacionales

A.D.O. A.E.V.E. C.O.E. C.S.D. R.F.E.E.

 

Organismos y Asociaciones Internacionales

Asociacin Europea de Veteranos C.E.E. C.O.I. F.I.E.

La Junta de Castilla y León ha publicado una guía con las medidas de alerta nivel-4 ante la situación de la Covid-19 en el territorio de la Comunidad.

GUIA NIVEL ALERTA-4 del 16-01-21

En la página 6 se hace referencia a los aspectos deportivos de las medidas.

Así mismo os informamos de la nota aclaratoria de la normativa publicada el sábado 16 de enero en que entraron en vigor las medidas:

 

«En el Boletín Oficial de Castilla y León del sábado 16 de enero de 2020,se publicaron Acuerdos 2, 3, y 4/2021, de 15 de enero, de medidas para la Comunidad Autónoma de Castilla y León para contener la propagación de la SRAS-CoV-2, y que afectan a la actividad deportiva oficial de ámbito autonómico, con efectos desde las 20:00 del citado día 16 de enero y hasta la finalización del estado de alarma.

Esto supone fundamentalmente que, la actividad deportiva oficial de la Comunidad de Castilla y León, se realizará:

  1. En las condiciones que la normativa determine para cada caso (sin o con contacto, uso o no de mascarilla, etc.) entre las 06:00 horas y las 20:00 de cada día, salvo excepciones. Sigue vigente el Acuerdo 76/2020.
  1. Únicamente en el término provincial correspondiente, tanto entrenamientos como competiciones, salvo excepciones.
  1. Entrenamientos en grupos de hasta 30 personas, a nivel local y provincial, en instalaciones deportivas. En caso de no tratarse de competición oficial, en grupos de hasta 6 personas en instalaciones deportivas, o de hasta 4 personas, fuera de ellas.
  1. Son excepciones: actividad (competición o entrenamiento) federada oficial, de ámbito estatal, internacional  o de selecciones autonómicas, y competiciones oficiales regulares de ámbito autonómico con acceso directo o con fases de ascenso a competiciones regulares de ámbito estatal, lo que supone que los inscritos en estas:

–      Pueden entrenar y competir (deportistas y personal necesario), fuera del horario entre las 06:00 horas y las 20:00 de cada día, y circular entre provincias de la Comunidad, o salir y entrar de la Comunidad de Castilla y León para dichas competiciones y entrenamientos.

–      Realizar entrenamientos de hasta 30 personas, y competiciones, conforme a reglamentaciones federativas y Protocolo del Consejo Superior de Deportes.

Todo ello en base a que estas excepciones son una actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada, conforme a lo previsto en el art. 5.1 h) y en el art. 6.1 k) del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS- CoV-2. y en la letra k) del apartado 2.1 del Acuerdo 10/2020 de 28 de octubre, y letra k) del apartado 2.1 del Acuerdo 4/2021, de 15 de enero. Se acredita mediante certificado de la federación correspondiente.»

 

Comments are closed.

Copyright © 2021 Federación de Esgrima de Castilla y León. Aviso legal. Realizado por TuAsesor.IT. Suscribirse por RSS