El “Plan Marshall” para el deporte como consecuencia de la crisis del coronavirus

Etiquetas

Organismos y Asociaciones Regionales

AFEDECYL JCYL

 

Organismos y Asociaciones Nacionales

A.D.O. A.E.V.E. C.O.E. C.S.D. R.F.E.E.

 

Organismos y Asociaciones Internacionales

Asociacin Europea de Veteranos C.E.E. C.O.I. F.I.E.

” El colectivo que agrupa a asociaciones de federaciones deportivas de varias comunidades ha presentado este jueves el denominado “Plan Marshall del Deporte”, iniciativa con 27 actuaciones en ámbitos de digitalización, fiscalidad, ocupación y financiación para ayudar al deporte a “transformarse” y “sobrevivir” ante los perjuicios que sufre por la crisis del coronavirus. Su objetivo es la “recuperación global que ayudará a entidades, practicantes y profesionales a sobrevivir”.
A juicio de las federaciones, el impacto económico del coronavirus SARS COV-2, que provoca la enfermedad COVID-19, empieza a ser “grave” y cada vez es “más evidente” que ya nada volverá a ser igual. Las propuestas se articulan en cuatro bloques y suman un total 27 acciones que tienen que ayudar a entidades, practicantes y profesionales “a transformarse y a sobrevivir”.
Digitalización
El documento está formado por medidas transversales, articuladas en cuatro pilares estructurales de actuación: por un lado la digitalización, para garantizar la transformación digital de la actividad deportiva, directiva y administrativa; la fiscalidad, para reducir la carga de gasto indirecto soportado por las entidades; la ocupación, para adaptar relacionas laborales a los cambios y evitar la destrucción de empleo; y la financiación, para garantizar los ingresos.
En el ámbito digital, este “Plan Marshall” prevé medidas que agilicen la certificación digital en las gestiones con el registro de entidades deportivas de las Comunidades Autónomas, impulsen el reconocimiento de la práctica de e-esports como disciplina deportiva y su competición como oficial, o estimulen la digitalización de la gestión de las entidades.
Fiscalidad
En el terreno fiscal destacan el establecimiento del gravamen al tipo supereducido del 4% sobre los servicios deportivos, la exención de presentar el Impuesto sobre sociedades para las entidades sin afán de lucro con ingresos inferiores a los 100.000 euros o la deducción en el IRPF de las cuotas de instalaciones deportivas y licencias federativas.
Ocupación
En cuanto a la ocupación, la implementación del contrato formativo en el deporte y la regularización del “pocket money” para las personas voluntarias del mundo del deporte son ahora “más necesarias que nunca”.
Financiación
Por último, en relación con la financiación, las medidas van encaminadas a incorporar afectaciones de impuestos para la financiación del sector, así como medidas excepcionales en cuanto a la tramitación de subvenciones para agilizar el otorgamiento a consecuencia de la crisis.
Sobre la finalización de las ligas, todos coincidieron en que no se puede saber “claramente” qué pasará en el futuro, ya que hay mucha incertidumbre, aunque el castellanoleonés Daniel Bravo precisó que no es un tema exclusivo de las territoriales, “esto es una cadena y depende de las decisiones tomadas para categorías profesionales superiores”. Fuente: Diario Marca

Comments are closed.

Copyright © 2020 Federación de Esgrima de Castilla y León. Aviso legal. Realizado por TuAsesor.IT. Suscribirse por RSS