El equipo nacional de Pentatlón aeronáutico, boxeo y esgrima prepara en Valladolid los Juegos Mundiales Militares

Etiquetas

Organismos y Asociaciones Regionales

AFEDECYL JCYL

 

Organismos y Asociaciones Nacionales

A.D.O. A.E.V.E. C.O.E. C.S.D. R.F.E.E.

 

Organismos y Asociaciones Internacionales

Asociacin Europea de Veteranos C.E.E. C.O.I. F.I.E.

Una expedición compuesta por 17 deportistas militares prepara en el CAR Rio Esgueva su próxima participación en los Juegos Mundiales Militares que se celebrarán en Wuahn  (China) del 17 al 29 de octubre.

Entre ellos destaca ‘Pirri’, bronce en Pekín 2008 en esgrima, o Rocío Torres, piloto de la patrulla Águila.

CASTILLA Y LEÓN. El equipo nacional de boxeo está compuesto por los segovianos, Diego Uzeta y Lara García y el vallisoletano Daniel Aguilar; en el equipo de esgrima participan dos burgaleses, Néstor Pérez y Jaime Durán.

(El sábado desde las 9,30 de la mañana estarán en el CAR Rio Esgueva junto al responsable de la expedición española el coronel José Carlos García Verdugo).

27 de septiembre de 2019.- Los integrantes del equipo nacional de esgrima, boxeo y pentatlón aeronáutico preparan en Valladolid, concretamente en el CAR Rio Esgueva, su próxima participación en los Juegos Mundiales Militares del Consejo Internacional del Deporte Militar (CISM) que se celebrarán en China, Wuahn del 17 al 29 de octubre.

Los Juegos Mundiales son la mayor competición deportiva militar del mundo. La primera edición se desarrolló en 1995 en Roma, con la participación de más de 4.000 atletas de 84 países y en la  próxima edición de Wuahn se espera la presencia de unos 10.000 atletas de 138 países, por lo que será la más alta participación de los celebrados hasta ahora.

CASTILLA Y LEÓN. En Valladolid está concentrado el equipo nacional de Boxeo, Esgrima y Pentatlón aeronáutico, una expedición compuesta por 17 deportistas militares pertenecientes al ejército de tierra y de aire. Castilla y León está representada por cinco deportistas: los segovianos, Diego Uzeta y Lara García y el vallisoletano Daniel Aguilar en el equipo nacional de boxeo y dos burgaleses, Néstor Pérez y Jaime Durán, en el equipo nacional de esgrima.

Además como delegado responsable de los equipos de Esgrima y Pentatlón aeronáutico acude el presidente de la Federación de esgrima de Castilla y León, Daniel Bravo y como delegado de  la expedición de boxeo su homónimo Pedro Retuerto.

Cada cuatro años el CISM (Consejo Internacional de Deporte Militar) organiza su evento deportivo más importante, los Juegos Mundiales Militares. La última edición se celebró en Corea de Sur y en aquella ocasión, nuestras Fuerzas Armadas estuvieron representadas por una delegación de 100 deportistas, en la presente edición la delegación española está compuesta por 185 integrantes que competirán en 18 disciplinas deportivas.

ESGRIMA. Entre ellos destaca un deportista José Luis Abajo, Pirri, ganador de una medalla olímpica en esgrima en los Juegos Olímpicos de Pekín, que ha sabido reinventarse para convertirse en ‘coach’ en empresas y ponente y que ha dado un nuevo paso como reservista voluntario del ejército para poder seguir compitiendo al más alto nivel. Asiste a Wuahn  con la ilusión renovada de volver a representar a España en un acontecimiento tan importante como los Juegos Militares, donde sin duda su experiencia y veteranía será de gran  valor para el equipo español.

El equipo nacional de esgrima está compuesto por cinco tiradores, dos de ellos de Castilla y León, de Burgos, Néstor Pérez y Jaime Durán, que junto a Pirri y el resto de la expedición de esgrima intentará llegar a lo más alto en China.

PENTALON AERONÁUTICO. A pesar de denominarse «pentatlón», ese evento tiene seis deportes: tiro, esgrima, orientación, habilidades de baloncesto, carrera de obstáculos y natación, más una prueba aérea optativa. La idea es preparar a los soldados del Ejército del Aire para eludir al enemigo. Generalmente solo participa el personal de las fuerzas aéreas.

Entre los componentes de esta completa y exigente competición destaca Rocío Torres, segunda mujer en formar parte de la exclusiva y exigente Patrulla Águila y primera mujer en ser la primera de su promoción. Junto a Rocío Torres otros cinco deportistas militares componen el equipo nacional de esta disciplina relacionada con los Juegos Militares.

El equipo nacional de boxeo está formado por cinco componentes  entre los que se encuentran dos segovianos, Diego Uzeta y Lara García y un vallisoletano Daniel Aguilar, también se prepara en el Centro de Alto Rendimiento Río Esgueva con el objetivo de llegar a China en las mejores condiciones posibles.

El coronel José Carlos García-Verdugo Sánchez es el responsable del Equipo Nacional Militar formada por 185 integrantes que competirán en 18 disciplinas deportivas: pentalón militar, aeronáutico y naval, boxeo, esgrima, maratón, atletismo, triatlón, tiro (arma larga, corta y foso olímpico), equitación, vela, golf, judo, orientación, paracaidismo y salvamento y socorrismo.que competirá en las siguientes disciplinas: pentalón militar, aeronáutico y naval, maratón, atletismo, triatlón, tiro (arma larga, corta y foso olímpico), equitación, vela, golf, judo, boxeo, esgrima, orientación, paracaidismo y salvamento y socorrismo. (Gracia Quintana).

Comments are closed.

Copyright © 2019 Federación de Esgrima de Castilla y León. Aviso legal. Realizado por TuAsesor.IT. Suscribirse por RSS