El deporte de Castilla y León unido

Etiquetas

Organismos y Asociaciones Regionales

AFEDECYL JCYL

 

Organismos y Asociaciones Nacionales

A.D.O. A.E.V.E. C.O.E. C.S.D. R.F.E.E.

 

Organismos y Asociaciones Internacionales

Asociacin Europea de Veteranos C.E.E. C.O.I. F.I.E.

” Los máximos representantes de las Federaciones apelan a los valores del deporte para superar este momento de extrema dificultad” ( El Norte de Castilla)

Nadie mejor que un deportista para transmitir los valores que se necesitan para esquivar momentos de máxima dificultad. Y nadie mejor que sus dirigentes, la gran mayoría cocineros antes que frailes, para aconsejar sobre la hoja de ruta a seguir y lanzar un mensaje de optimismo. Da igual si el deporte es individual o colectivo.
Todos ellos saben que en cada disciplina se debe atravesar por situaciones criticas si se quiere salir a flote. En esa travesía, valores como la disciplina, persistencia, fuerza de voluntad y trabajo
en equipo juegan un papel decisivo. Háganles caso, saben de lo que hablan…
Disciplina. Los máximos representantes de las federaciones apelan a los valores del deporte para superar este momento de extrema dificultad

Como presidentes de federaciones deportivas saben que nada volverá a ser lo mismo cuando termine el confinamiento, ellos mismos ven peligrar la viabilidad de todos sus proyectos a corto plazo, algunos con un ERTE mediante, pero aún así no arrojan la toalla y se agarran a su espíritu competitivo para lanzar un mensaje de optimismo.
Es el caso de José Luis Corujo, jugador antes que entrenador y presidente de la Federación de Castilla y León de Tenis, sabedor de que la disciplina y la constancia son virtudes de obligado cumplimiento en situaciones límite como la que vivimos ne la actualidad. «Los partidos más complicados se remontan en los tiempos de descanso. Por ello debemos aprovechar este para salir
con fuerza a ganar el partido de nuestras vidas.
De ganar partidos sabe algo también Jorge Nebreda (squash), que no duda en apelar a valores como «la disciplina, el compañerismo o la fuerza de voluntad para superar momentos difíciles» y
ganar esta batalla.
En ella están también Fernando Nieto y Gerardo García Alaguero, gimnasia y atletismo, respectivamente, que coinciden en subrayar el espíritu competitivo de que hacen gala los deportistas para no bajar la guardia y mantenerse firmes en esta lucha.

«El deporte es una gran escuela de valores», destaca García Alaguero, presidente también de la asociación de federaciones deportivas de la comunidad (Afedecyl).
Apelan también a la unidad y al optimismo, tan importantes en todos los órdenes de la vida, como motores de gran potencia en momentos como éste. «En la vida y en el deporte ser optimista mar-
ca la diferencia porque te ayuda a superar los momentos difíciles», apunta Ignacio Retuerto desde la Federación de Salvamento y Socorrismo. «En las dificultades cuanto más juntos estemos, más reforzados saldremos», sostiene Federico Martínez, responsable del deporte adaptado en Castilla y León, que respalda el carácter optimista de todos para afrontar con más garantías una situación de extrema gravedad como la que atraviesa el país en las últimas semanas.
Una bofetada en el mentón que el propio Pedro Retuerto, responsable de la Federación Territorial de Boxeo, lleva a su rincón ya la filosofía que siguen sus deportistas. «Es la vida misma.Te  caes, aguantas y te vuelves a levantar», advierte. Y ahora toca levantarse.

Por su parte Daniel Bravo representante de la Federación de Esgrima de Castilla y Léon afirma “Este asalto se gana desde casa, manteniendo disciplina y respetando las normas.

El Norte de Castilla, federaciones2.pdf

 

Comments are closed.

Copyright © 2021 Federación de Esgrima de Castilla y León. Aviso legal. Realizado por TuAsesor.IT. Suscribirse por RSS