Copa del Mundo espada femenina absoluta del 7 al 9 de febrero en Barcelona

Etiquetas

Organismos y Asociaciones Regionales

AFEDECYL JCYL

 

Organismos y Asociaciones Nacionales

A.D.O. A.E.V.E. C.O.E. C.S.D. R.F.E.E.

 

Organismos y Asociaciones Internacionales

Asociacin Europea de Veteranos C.E.E. C.O.I. F.I.E.

Los días 7, 8 i 9 de febrero de 2020 se disputa la 44a edición del TROFEO INTERNACIONAL CIUTAT DE BARCELONA, prueba de la copa del mundo de esgrima, en la modalidad de espada femenina, catalogada por la Fédération Internationale d’Escrime como categoría “A”.

La Federació Catalana d’Esgrima y la Real Federación Española de Esgrima, con la colaboración del Ajuntament de Barcelona, el Consell Català de l’Esport, la Unió de Federacions Esportives de Catalunya y el Institut Nacional d’Educació Física de Catalunya, organizan esta prestigiosa competición.

La primera edición del “Ciutat de Barcelona” se disputó el 3 de noviembre de 1957 en el Club de Tenis Barcino. Este torneo era entonces conocido como “Copa Ciudad de Barcelona”, se disputaba a espada masculina, y para conseguir en propiedad este trofeo había que ganarlo dos veces consecutivas o bien tres de manera alterna. La primera edición la ganó el tirador suizo Umberto Menegalli, pero el primer espadista en conseguir en propiedad esta copa fue el francès Gabriel Lassalle, ganador de la tercera y cuarta edición (los años 1959 y 1961 respectivamente).

Información: Web Barcelona 2020

Resultados en directo: CM Ciudad de Barcelona

Competición en vivo: Barcelona 2020

Pasados 20 años la Federació d’Esgrima de Catalunya decidió recuperar este trofeo, disputándose el año 1981 la quinta edición, aunque fue disputada a florete y sólo era de caràcter estatal. En 1982 este torneo recuperó su caràcter internacional y en 1986 retorna completamente a sus orígenes, disputándose a espasa masculina. En las siguientes ediciones, el Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona fue adquiriendo un elevado índice de participación de tiradores de élite, lo que le permitió alcanzar el año 1989, en su decimo cuarta edición, la calificación de Copa del Mundo por parte de la Fédération Internationale d’Escrime, convirtiéndose esta prueba en una de las más prestigiosas del mundo.

Desde el año 2005 el “Ciutat de Barcelona” se disputa a espada femenina y el año 2019, en su cuadragésima tercera edición, se estableció el récord de participación en esta competición, con 280 tiradoras de 55 nacionalidades diferentes.

Año tras año, las mejores espadas del mundo se dan cita en el “Ciutat de Barcelona”, como lo demuestra el hecho de que, durante las últimas ediciones, hayan participado Campeones olímpicos, Campeones del Mundo y ganadores de la Copa del Mundo de las dos últimas décadas. En esta edición también se espera la presencia de las mejores especialistas del mundo en la modalidad de espada femenina. Promete ser todo un espectáculo de plasticidad, lucha y deportividad.

Comments are closed.

Copyright © 2020 Federación de Esgrima de Castilla y León. Aviso legal. Realizado por TuAsesor.IT. Suscribirse por RSS