La élite mundial del sable estará concentrada en Valladolid desde el viernes 24 hasta el miércoles 29 preparando el Torneo de Copa del Mundo “Villa de Madrid” que se disputará los días 1,2 y 3 de mayo en la capital. Este Torneo tiene especial relevancia ya que es el primero que empieza a puntuar para conseguir la clasificación para los JJOO de Rio 2016.
Gracias al esfuerzo de la Federación de Esgrima de Castilla y León, las selecciones de Rusia, Bielorrusia, Alemania, Francia, Malasia, Venezuela, Estados Unidos y España, estarán entrenando al máximo nivel en el Centro de Río Esgueva.
Entre los miembros de estas selecciones se encuentran tiradores tan importantes como Nicoli Kovalev, actual Campeón del Mundo y medalla de bronce en los JJOO de Londres 2012 o Aleksey Yakimenko, actual campeón de Europa y Bronce en el Campeonato del Mundo.
También cabe destacar la participación del tirador de la selección española y reciente fichaje del Valladolid Club de Esgrima, Fernando Casares quien estará también en la lucha por la deseada clasificación olímpica.
Cinco días, pues, de intenso entrenamiento del más alto nivel donde la ciudad de Valladolid vuelve a ser escenario de un evento de este calado.