Comunicado de la Federación de Esgrima Castilla y León

Organismos y Asociaciones Regionales

AFEDECYL JCYL

Organismos y Asociaciones Nacionales

A.D.O. A.E.V.E. C.O.E. C.S.D. R.F.E.E.

Organismos y Asociaciones Internacionales

Asociacin Europea de Veteranos C.E.E. C.O.I. F.I.E.

COMUNICADO CONJUNTO DE LA FEDERACIÓN DE ESGRIMA DE CASTILLA Y LEÓN Y TODOS SUS CLUBES.
Expresamos, a través de este comunicado conjunto, nuestro total desacuerdo a que la esgrima forme parte del nuevo lobby creado llamado “unión de federaciones españolas de deportes de combate”, por los siguientes motivos principales:.

 Consideramos que no es el momento más propicio para crear un lobby junto con los deportes de contacto puesto que el nuestro no lo es y que, además, con la actual situación que estamos viviendo, sabemos que este tipo de deportes van a ser los últimos en poder volver a la normalidad tras la crisis del COVID‐19.
Desde luego que apreciamos el deporte en general y respetamos y admiramos toda clase de deportes, pero, precisamente ahora es el momento de marcar la diferencia y vendernos como un deporte seguro y sin contacto.

 Desde la pasada crisis económica del 2008 se sabe de corrientes, tanto del mundo deportivo como del mundo político, que abogan por la reducción del número de federaciones deportivas proponiendo juntar algunas de ellas considerando que podría suponer un importante ahorro para las arcas públicas.
Una unión de este tipo podría ser una buena excusa, para estas corrientes, de iniciar sus propósitos. Algo que a la esgrima en España no le favorecería absolutamente nada.

 Por último, no nos parece de recibo que no se nos haya informado previamente de este proyecto ni se nos haya pedido opinión, teniéndonos que enterar a través de las redes sociales. Ni como federación autonómica, ni como miembros de la Asamblea General, ni como miembros de la Comisión Delegada, ni como simples federados, hemos sido informados.

Comunicado Fecyl

Comments are closed.

Copyright © 2020 Federación de Esgrima de Castilla y León. Aviso legal. Realizado por TuAsesor.IT. Suscribirse por RSS