Codón, quinto puesto en espada en el Mundial de Veteranos en Egipto

Etiquetas

Organismos y Asociaciones Regionales

AFEDECYL JCYL

 

Organismos y Asociaciones Nacionales

A.D.O. A.E.V.E. C.O.E. C.S.D. R.F.E.E.

 

Organismos y Asociaciones Internacionales

Asociacin Europea de Veteranos C.E.E. C.O.I. F.I.E.

Una historia final que Codón no podría imaginar, el comenzó su andadura buscando el mejor resultado y así empezó las previas donde en su grupo se encontraría tiradores que marcarían el final. Ganó cuatro de los cinco asaltos disputados contra el inglés Simón Pink 5/3, contra el italiano Marco Cerroni 5/2, australiano Bruno Charlesworth 5/1, finlandés Janne Asplund 5/3 y tan sólo perdió por la mínima contra el alemán Thomas Brudy 4/3 en el minuto suplementario.

Llegaron las eliminaciones, ya que las preliminares son para coger número en la tabla y nadie está eliminado.

El cuadro de 128 lo pasó exento ya que pasó con el número 12 del mundial, su cuadro siguiente de 64 ganó al georgiano Sergio Demetrahvili 10/8. Cuadro de 32 el inglés Tom Christian por 10/7, con este asalto entraba en el cuadro de 16 y mejoraba la actuación de florete y se enfrentó al ruso Evgeny Belousov que tenía el número cinco de la competición y Codón pudo con él 10/8 y por fin se encontraba entre los ocho mejores con un sueño cumplido ya que hacía dos años que se le resistía. Cada asalto fue duro, agónico y hasta el final no se decantaría hacia el maestro burgalés que se plantó en los ocho mejores en un asalto televisado por la organización a través del canal de YouTube.

La lucha por las medallas, tuvo ápices de luchas fratricidas a la par que un deja vu porque se volvería a encontrar con el alemán de las previas, un zurdo duro de verdad y que perdía por la mínima. Así pasó tras un asalto duro donde los haya, Brudy llegó a separarse tres puntos del burgalés que supo remontar tal difícil marcador llegando a la igualdad a cinco tras el segundo tiempo. En el minuto de oro a un tocado la ventaja fue en contra del español que tenía que apresurarse para ver la jugada a realizar.

Es obvio que no pudo matizar y entrar en medallas como hiciera en 2015 y hasta la fecha ocupa el número décimo catorce en el ranking mundial con un bronce, dos quintos y una séptima plaza mundialista.

Resta felicitar a una persona que lo da todo por la esgrima en las diferentes facetas como docente, competitivo, divulgativo… es decir nunca se le caerán los anillos con tal de que este deporte salga beneficiado.

Clasificación de los españoles en la jornada del jueves: Manuel Villadóniga 39, Jesús Arteaga 50, Alberto Guri 51.

Comments are closed.

Copyright © 2019 Federación de Esgrima de Castilla y León. Aviso legal. Realizado por TuAsesor.IT. Suscribirse por RSS