Este próximo fin de semana se celebra la Primera Fase del Campeonato de España de esgrima en silla de ruedas en las instalaciones del CEAR Río Esgueva, calle Hipólito Duran, 2 de Valladolid.
La competición de carácter nacional será a las tres armas, espada, florete y sable, tanto individual como por equipos. Está organizada por la Federación de Esgrima de Castilla y León, la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física y la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León. Colaboran la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Valladolid. Este evento está patrocinado por el Consejo Superior de Deportes, la Fundación Once y La Caixabank.
Como representación regional, Begoña Garrido del Valladolid Club de Esgrima, que junto a su entrenador Xoxe Piñeiro aspiran al medallero nacional. Su preparación deberá hacerse intensiva con la mira puesta en las competiciones internacionales de Eger-Hungría (Campeonato Europeo) y Río de Janeiro-Brasil (Copa del Mundo) previas a la lista definitiva para los juegos Paralímpicos de Tokyo, para los que está a día de hoy, clasificada entre las 18 primeras con derecho a ser paralímpicas.