Campeonato de Castilla y León 2020 Jornada del sábado

Etiquetas

Organismos y Asociaciones Regionales

AFEDECYL JCYL

 

Organismos y Asociaciones Nacionales

A.D.O. A.E.V.E. C.O.E. C.S.D. R.F.E.E.

 

Organismos y Asociaciones Internacionales

Asociacin Europea de Veteranos C.E.E. C.O.I. F.I.E.

250 tiradores se han reunido en el polideportivo Lalo García de Valladolid para participar en el campeonato  de Castilla y León 2020 a las tres armas, florete, sable y espada, en individual y equipos de las categorías cadete, junior, senior y veteranos, tanto femeninas como masculina., con gran éxito de organización por parte de la Federación de esgrima de Castilla y León y de cumplimiento de las medidas anti covid, por tiradores de todas las edades y técnicos. La competición se está desarrollando a puerta cerrada.

“Se trata de un campeonato que debía celebrarse en el mes de junio, pero que tuvo que ser aplazado debido a la pandemia y que finalmente ha podido celebrarse en el último mes del año gracias al apoyo del Ayuntamiento de Valladolid y así quiero destacarlo”, ha explicado el presidente de la Federación de Esgrima de Castilla y León, Daniel Bravo Padró, tras la entrega de trofeos a la que también ha asistido el concejal de Valladolid Francisco Blanco Alonso.

La jornada se ha desarrollado con normalidad y con gran éxito de organización cumpliendo escrupulosamente todos los protocolos covid-19, aunque se trata de un deporte sin contacto, donde los tiradores van protegidos con uniforme y careta.

El pabellón Lalo García ha acogido una intensa jornada de sábado donde se ha desarrollado la mayor parte de la competición individual en sus distintas modalidades, con tiradores de sables, espada y florete, femenino y masculino y de distintas edades.

Los primeros en competir han sido los tiradores de espada individual  menores de 17 años con victoria para el tirador David Losantos del Club SAES de Burgos y Lucía Varela del Club Vallisoletano de Esgrima.

En Sable Absoluto la victoria ha sido para el abulense Javier Lucas de La Fuente del Club de Esgrima Santa Teresa, que se ha impuesto a Roberto Miravalles del Club Cid Campeador de Burgos.

En Florete masculino absoluto ha ganado Víctor Manuel Escolar, que se ha impuesto a Roberto Miravalles ambos del club de Esgrima Cid Campeador de Burgos.

La espada absoluta femenina ha sido para Cristina Vargas  que se ha impuesto a Lorena Núñez.

La jornada de tarde se ha desarrollado la competición de sable y florete M-20 la espada y florete mixto y la espada por equipos.

RESULTADOS ONLINE

Los resultados completos a través de este enlace Campeonato Castilla y León 2020

 

#CASTILLAYLEÓNNECESITADEPORTE

Como detalle destacar que los tiradores han subido al podio con un cartel donde se podía leer La leyenda ‘Castilla y León necesita deporte’, sumándose de esta manera a la campaña que están realizado las federaciones para exigir la vuelta de las competiciones de deporte base a Castilla y León

El campeonato se está celebrando con el sistema tradicional de poules con eliminación después de poules y eliminación directa.

En la prueba por equipos solo se permite una inscripción por club, arma y categoría y será por eliminación directa, es decir solo se tirará por el 3er. Y 4º puesto.

Espada masculina cadete SAES-BU

Espada femenina cadete VCE-VA

Sable masculino absoluto CEST-AV

Espada femenina absoluta VCE-VA

Sable masculino cadete CE-SG

Florete mixto absoluto ECC-BU

Equipos espada masculina cadete VCE-VA

Equipos espada femenina cadete: VCE-VA

Espada mixta junior SAES-BU

Sable femenino cadete CEST-AV

Sable masculino veteranos ECC-BU

Florete mixto cadete REI-LE

Sable femenino junior CEST-AV

Sable masculino junior CEST-AV

Florete femenino junior SE-LE

Florete masculino junior SE-LE

Equipos espada masculina junior SAES-BU

Espada mixta veteranos VCE-VA

Florete mixto veteranos REI-LE

Equipos espada masculina absoluta SAES-BU

Equipos sable masculino cadete CEST-AV

 

Comments are closed.

Copyright © 2021 Federación de Esgrima de Castilla y León. Aviso legal. Realizado por TuAsesor.IT. Suscribirse por RSS