Begoña Garrido en la preselección Tokyo 2021

Etiquetas

Organismos y Asociaciones Regionales

AFEDECYL JCYL

 

Organismos y Asociaciones Nacionales

A.D.O. A.E.V.E. C.O.E. C.S.D. R.F.E.E.

 

Organismos y Asociaciones Internacionales

Asociacin Europea de Veteranos C.E.E. C.O.I. F.I.E.

Por fin la tiradora del Valladolid Club de Esgrima, Begoña Garrido recibe la notificación como PRESELECCIONADA para las Paralimpiadas de Tokyo. El Comité Paralímpico Español comienza a gestionar los tiempos ante la cercanía ya, de Tokyo 2021.

Si a día de hoy, Begoña está clasificada entre las 18 esgrimistas con puntos suficientes para asistir a los Juegos Paralímpicos, a la esgrimista del Valladolid, le faltaba el empujoncito de su federación nacional para verse más cerca de un sueño. El solicitarle la documentación, es una muy buena manera de empezar a sentir de cerca la ruta a tantos meses de trabajo.

En el horizonte queda todavía alguna prueba de esta temporada, como el Europeo en Hungría o la Copa Mundo en Brasil, ambas en mayo, aunque tras la situación sanitaria mundial, su celebración es bastante incierta. Todas las pruebas anteriores desde el comienzo de la pandemia han sido suspendidas.

Begoña no ha dejado de entrenar ni un instante durante la pandemia, aunque ha tenido que variar sus costumbres en varios momentos obligada por las restricciones. Ha superado una lesión y se ha perdido la última prueba del campeonato de España realizada en Valladolid, pero poco a poco con constancia y dedicación, ha vuelto a su nivel con la total confianza de lo que le viene por delante.

Además del trabajo habitual con su entrenador Xose Piñeiro, participó en una concentración en Donosti con el Maestro Igor Otaegui para seguir trabajando la mejor puesta a punto, con la supervisión en todo momento del coordinador Nacional, Carlos Soler desde Málaga,

Queda muy poco y Begoña deberá intensificar su preparación. A finales de febrero una Copa de España en Ciudad Real evaluará sus progresos sobre la silla de ruedas, midiéndose a sus compañeros de ESGRIMA ADAPTADA. (Fuente: Vce-Va).

Comments are closed.

Copyright © 2021 Federación de Esgrima de Castilla y León. Aviso legal. Realizado por TuAsesor.IT. Suscribirse por RSS