Los tiradores de la Sala de Esgrima Burgos Álvaro Ibáñez y Manuel Bargues han disputado este fin de semana la copa del mundo sénior de espada masculina en Bueno Aires junto a sus compañeros de equipo nacional.
Tanto Álvaro como Manuel consiguieron dos victorias en las previas, victorias que les daría el pase a los cuadros de eliminación directa, los dos ganaron los cuadros de 128 y 64 pasando a disputar el resto de la competición Al día siguiente frente a los campeones olímpicos y del mundo.
El japonés Minobe número 5 del mundo, fue el verdugo de Álvaro por un 15/7 quedando en la 61º plaza, su compañero de equipo y club Manuel Bargues no pudo con el tirador Ukraniano Nikishin número 4 del mundo por un 15-7 quedando en la 62º posición. Con este resultado los dos tiradores del Saes-Bu puntúan en el ranking mundial de cara a los mundiales y europeos.
En la competición de equipos España no tuvo su mejor día no pudiendo superar el cuadro de los 32 mejores equipos perdiendo con Alemania por un ajustado 45-41 quedando en la posición 18 de la competición