Álvaro Ibáñez el 29 en la Copa del Mundo Senior de Budapest

Etiquetas

Organismos y Asociaciones Regionales

AFEDECYL JCYL

 

Organismos y Asociaciones Nacionales

A.D.O. A.E.V.E. C.O.E. C.S.D. R.F.E.E.

 

Organismos y Asociaciones Internacionales

Asociacin Europea de Veteranos C.E.E. C.O.I. F.I.E.

El tirador burgalés Álvaro Ibáñez de la Sala de Esgrima de Burgos, participó este fin de semana en la penúltima Copa del Mundo del circuito puntuable para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El burgalés completó una gran competición con 4 victorias y 2 derrotas en la fase de  grupos y ganando sus encuentros la eliminación directa en los cuadros de 256 y 128.

Una vez en el cuadro principal el del Saes-bu no quería quedarse en este prestigioso cuadro enfrentándose al francés Ronan Gustín, tirador de gran nivel con mejor número en la competición que el burgalés, pero Álvaro con gran destreza conseguía coger ventaja y ganar el asalto por 15/12.

Gabriele Cimini tirador italiano con varias medallas en Copa del Mundo era su siguiente rival, pero Ibáñez pese a estar empatado todo el encuentro no podía con los compases finales cayendo en el cuadro de los 32 mejores por un 15/11.

Un gran resultado que coloca al burgalés entre los mejores del mundo,  habrá que esperar a la última competición y ver si hay posibilidades de clasificación.

 

Por otro lado, las del Valladolid Club de Esgrima Dora Kiskapusi y María Mateos, en la competición femenina, iniciaban la primera frase de grupos, con más de 250 espadistas, Dora venció a la japonesa Ayumu Saito y a la húngara Gyongyver Kalman. María Mateos, por su parte, con otras dos victorias, venció a la alemana Sophia Weitbretch y a la serbia Katarina Knezevic. Las dos gracias a estas dos victorias y 3 derrotas consiguieron clasificarse para la fase siguiente de eliminación.

Dora emparejada contra la holandesa Day De Wijn a la que vence con solvencia por un contundente 15 a 8. Una ronda más para Dora. María sin embargo no consiguió superar a la lituana Vikte Azukaite y finalizó su competición en la posición 182. La zurda pucelana, a una eliminatoria de clasificarse para el día siguiente, se enfrentaba ahora con la francesa Aliya Luty. Luchando mantuvo posibilidades casi hasta el final. Un asalto fundamental para sus aspiraciones para entrar en el preolímpico. Pero un 12 a 15 la dejó fuera de la siguiente fase y en una posición 159. La francesa Alexandra Louis Marie fue la vencedora de esta competición.

Dora viajará a Tashkent en Uzbekistán el 20 de marzo para jugar sus últimas cartas e intentar ser la mejor española y jugarse el viaje a Tokyo en el preolímpico.

 

Comments are closed.

Copyright © 2020 Federación de Esgrima de Castilla y León. Aviso legal. Realizado por TuAsesor.IT. Suscribirse por RSS