El tirador internacional de la Sala de Esgrima Burgos Álvaro Ibáñez del equipo Tecrima disputó la copa del mundo “gran prix” de espada masculina en Doha. El burgalés pasó la fase previa con cinco victorias y una sola derrota en una grandísima primera vuelta del tirador del Saes-bu.
En el cuadro de 256 ganaba al japonés Murakami por 15 a 8, en el cuadro de los 128 Tagliarol, tirador italiano campeón olímpico y medallista mundial, era su rival. Álvaro en un gran asalto táctico se hacía con una gran ventaja en el marcador venciendo por 15-6, pasando al cuadro de los 64 mejores, el cuadro principal.
La mala suerte hizo que se cruzara con su compañero de escuadra Julen Pereira a la postre subcampeón del torneo, el madrileño no dio opción al burgalés ganado por 15- 9 al tirador de la Sala de Esgrima Burgos. Un resultado que hace puntuar en el ranking mundial a Ibáñez que se prepara para el año preolímpico.
IBAÑEZ DE CONCENTRACION EN SAN DIEGO
Álvaro Ibáñez viaja mañana miércoles a la ciudad norteamericana de San Diego de concentración con la selección española de espada masculina. El tirador del Saes-bu estará entrenado una semana y luego viajará la copa del mundo e Vancouver, siguiendo con la planificación del equipo nacional.
Fuente: Saes-Bu