V Copa del Mundo Espada Junior Femenina equipos en Burgos

Etiquetas

Organismos y Asociaciones Regionales

AFEDECYL JCYL

 

Organismos y Asociaciones Nacionales

A.D.O. A.E.V.E. C.O.E. C.S.D. R.F.E.E.

 

Organismos y Asociaciones Internacionales

Asociacin Europea de Veteranos C.E.E. C.O.I. F.I.E.

Rusia se hace con el oro en Burgos

El 16 de diciembre se ha dado por finalizada la copa del mundo de Burgos con la competición de equipos. El país vencedor ha sido Rusia que le ha robado la posibilidad a Italia de conseguir el doblete. La tercera posición y el bronce se lo ha llevado Rumanía tras desbancar a Francia. El equipo español ha acabado con el puesto 19º.

El equipo ruso ha comenzado la competición exento del tablón de 32 y ha llegado a cuartos de final con mucha autoridad después de batir a Bélgica con un 45/37. La entrada a semifinales ha sido más cara y el equipo vencedor casi cae ante Hungría, a la que finalmente han ganado con un 39/37. Después de las húngaras no ha habido quien frenase a las rusas ya que se han deshecho de Francia con un 45/29 y han ganado el oro a Italia con el mismo resultado.

El podio ha quedado coronado por las rusas, seguido de las italianas y con las rumanas luciendo el bronce. Francia se ha quedado sin metal, en un ajustado encuentro con Rumania las francesas han perdido la oportunidad de ocupar el último puesto del podio.

España 19º por equipos

La competición de equipos ha contado con la presencia de 22 países y entre ellos se ha encontrado España. El equipo que ha representado a nuestro país ha estado formado por Elisa Martínez, Paula Zugasti, Alicia Torrego y Alba Isidro que han conseguido la 19ª posición. En tablón de 32 las españolas se han cruzado con Japón y no han podido hacer frente al país asiático cayendo con un 45/35.

Con esta actuación Burgos se despide de la esgrima internacional. Después de dos días de la mejor espada júnior la XXI edición de la copa del mundo Ciudad de Burgos llega a su fin y tendremos que esperar hasta el año que viene para volver a disfrutar del más alto nivel de esgrima en la capital burgalesa.

Fuente: RFEE

En el siguiente enlace el reportaje fotográfico de Oscar Arribas: V Copa del Mundo equipos Burgos

El magnífico grupo de voluntarios que hicieron posible el éxito de esta edición. Enhorabuena!!!!

Comments are closed.

Copyright © 2019 Federación de Esgrima de Castilla y León. Aviso legal. Realizado por TuAsesor.IT. Suscribirse por RSS