Inés Martín 21ª en la Copa del Mundo Junior de Espada en Udine

Etiquetas

Organismos y Asociaciones Regionales

AFEDECYL JCYL

 

Organismos y Asociaciones Nacionales

A.D.O. A.E.V.E. C.O.E. C.S.D. R.F.E.E.

 

Organismos y Asociaciones Internacionales

Asociacin Europea de Veteranos C.E.E. C.O.I. F.I.E.

La cita del fin de semana para los tiradores junior de la Federación de Esgrima Castilla y León, ha tenido lugar en la ciudad italiana de Udine, donde se ha celebrado la Copa del Mundo de espada Junior.

Las tiradoras federativas iniciaban el año en Udine en una competición de 147 espadistas en la que Inés Martín se posicionó con el número 21 del ranking. La del club de Segovia comenzó una excelente poule con 5 victorias y 1 derrota, lo que la llevó exenta hasta el tablón de 64, donde vencía a la croata  Andrea Majdandzic por un rotundo 15/10. En el cuadro de 32 la serbia Jovana Zivanovic, la puso el asalto complicado, no pudiendo superarla por un 12/15. Mónica Merino, Carlota Gil y Blanca Gramage, no conseguían pasar a las eliminaciones directas en una competición en la que la italiana Federica Isola se proclamaba campeona, en segunda posición la rumana, Alexandra Pedrescu y terceras clasificadas Emma Borsody de Hungría y Kateryna Chorniy de Ucrania.

La competición masculina comenzaba el 6 de enero con 189 tiradores de un alto nivel deportivo, lo que puso muy difícil a los junior su lucha por los puestos del ranking mundial. El mejor clasificado fue Guillermo Nieto que tras una poule con 4 victorias y 2 derrotas, le colocaba en las directas de 128 contra el italiano Matteo Magliano, al que ganó por 15/13. En el tablón de 64 el cruce con el número 1 del ranking nacional Javier Fernández, le apeó de la competición por 6/15, lo que le colocó con un merecido puesto 48 en la clasificación final. Sus compañeros terminaron con las siguientes posiciones: Diego Balmori 103, Rodrigo Alegre 120, Daniel Alarcia, 143, y Noe Bermejo, 161.

El palmarés fue para el checo Jakub Jurra, en segunda posición el húngaro Tribor Andasfri, y terceros Gergely Debnar de Hungría y el ruso Egor Guzhiev.

 

 

 

Comments are closed.

Copyright © 2018 Federación de Esgrima de Castilla y León. Aviso legal. Realizado por TuAsesor.IT. Suscribirse por RSS