Salidas internacionales de Dora Kiskapusi y Álvaro Ibáñez

Etiquetas

Organismos y Asociaciones Regionales

AFEDECYL JCYL

 

Organismos y Asociaciones Nacionales

A.D.O. A.E.V.E. C.O.E. C.S.D. R.F.E.E.

 

Organismos y Asociaciones Internacionales

Asociacin Europea de Veteranos C.E.E. C.O.I. F.I.E.

En el Grand Prix Mundial de Cali (Colombia), Dora Kiskapusi competía tras su sonado ORO en el Nacional de Vitoria con 169 esgrimistas. La espadista del VCE en la primera fase, finalizaba en la posición 18 tras vencer 5 asaltos, y 1 sola derrota. En la poule ganaba a la china LIN, a la brasileña NETTO, a la colombiana CASTILLO, a la japonesa KOMABA y a la norteamericana CANDREVA. Su única derrota iba a ser contra la estonia Irina EMBRICH por 3 a 5.

Clasificada con una buena posición para la ronda de eliminación, Dora, emparejada con Patrizia Piovesan, caía ante la superioridad de la venezolana por un contundente 6 a 15 y quedando eliminada y apartada de la siguiente fase con las mejores 64 espadistas. Dora finalizaba en la posición 64, a tan solo un puesto de la clasificación. (Fuente VCE-VA)

Por su parte, el tirador de la Sala de Esgrima de Burgos Tecrima Álvaro Ibáñez no ha completado un buen papel en la primera prueba puntuable para la clasificación olímpica en la copa del mundo sénior de espada masculina que se disputaba en Cali.

Ibáñez lleva 4 años preparándose para este ciclo olímpico y con gran destreza ganaba cuatro de los seis asaltos en la fase de grupos, resultado que le colocaba en el cuadro de 128 con el número 29.

Dagani, tirador suizo era su primer rival, todo transcurría de forma igualatoria, pero en dos descuidos del burgalés el tirador suizo cogía ventaja en el marcador, ventaja que Ibáñez no pudo superar perdiendo por 15-11, quedando en la 98º plaza de la copa del mundo de espada masculina sénior individual

Para Ibáñezi esto solo es el comienzo, quedan todo un año pre-olímpico por delante y piensa en mejorar este resultado en su siguiente salida que será la prestigiosa copa del mundo de Paris, donde se reúnen los mejores tiradores de los cinco continentes en la modalidad individual y de equipos. (Fuente SAES-BU).

 En el Nacional de sable Fernando Casares, como nos tiene acostumbrados, hacía una primera fase impecable, venciendo sus 5 asaltos de la ‘poule’. Con el número 2, pasaba a la ronda de eliminación, clasificado directamente para el tablón de 32. En su primera eliminación vence por 15 a 11 a Rogel Caballero de Barcelona. Pasa al tablón de 16, enfrentándose a Antonio Docavo del Barajas, al que supera también, ahora por un 15 a 12. Ya clasificado entre los 8 mejores, se enfrenta ahora a Lucas Casanova de la Sala Montjuic de Barcelona. El asalto, muy ajustado en todo momento llega hasta el final con un empate a 14 y es una acción favorable a Casanova, la que apea al madrileño del Valladolid del podio y las medallas. Un 14 a 15, deja a Fernando en la SEXTA posición. 

Una vez más entre los mejores sablistas de España, Casares tiene en 2 semanas la Copa del Mundo Villa de Madrid, donde tendrá que enfrentarse a los mejores del mundo. (Fuente VCE-VA)

Dora Kiskapusi

Álvaro Ibáñez en pista

Comments are closed.

Copyright © 2019 Federación de Esgrima de Castilla y León. Aviso legal. Realizado por TuAsesor.IT. Suscribirse por RSS