ROBERTO CODON BRONCE EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE MAESTROS 2014

Etiquetas

Organismos y Asociaciones Regionales

AFEDECYL JCYL

 

Organismos y Asociaciones Nacionales

A.D.O. A.E.V.E. C.O.E. C.S.D. R.F.E.E.

 

Organismos y Asociaciones Internacionales

Asociacin Europea de Veteranos C.E.E. C.O.I. F.I.E.

En el mundial de sable se hacía con la décima plaza del campeonato y los puntos conseguidos le volvían a subir al podium por tercera vez consecutiva.

El maestro Codon

El ganador de la combinada fue Francia que colocó a su tirador en bronce de la espada, el segundo Italia con bronce en florete y España con Codón no pudo llegar a los metales en las modalidades con lo cual quedaba relegada a la tercera posición tras hacer unos buenos parciales pero no suficientes para el apreciado oro.
Su compañero del sable, el Maestro del Valladolid Club de Esgrima Juan Ramón Merino, quedó en la decimotercera al sable y décimo séptima plaza a la espada un buen resultado para su primer mundial.
El castigo físico paso factura a Codón que regresa con diversas lesiones sin que él le de demasiada importancia ya que dispondrá de unos días de descanso antes de volver a la fábrica ARA del grupo Antolín y a la docencia del esgrima Cid Campeador.
El orgullo de subir al podium y de regresar con medalla supera las expectativas de la partida donde a sabiendas de lo que le esperaba no se desanimó en ningún momento.
Ha participado en tres mundiales, consiguiendo metales en todas las ocasiones, Bélgica 2006 Plata, Suiza 2010 Oro y Bronce en Italia 2014, completan un gran curriculum del maestro español más famoso a nivel mundial como es el burgalés Roberto Codón que hace que el nombre de Burgos, Castilla y León  y de España quede patente en los campeonatos del mundo de maestros.

Comments are closed.

Copyright © 2018 Federación de Esgrima de Castilla y León. Aviso legal. Realizado por TuAsesor.IT. Suscribirse por RSS