Roberto Codón al mundial de veteranos en Livorno (Italia)

Etiquetas

Organismos y Asociaciones Regionales

AFEDECYL JCYL

 

Organismos y Asociaciones Nacionales

A.D.O. A.E.V.E. C.O.E. C.S.D. R.F.E.E.

 

Organismos y Asociaciones Internacionales

Asociacin Europea de Veteranos C.E.E. C.O.I. F.I.E.

El maestro burgalés, partió el lunes hacia Italia para disputar el Campeonato del Mundo de Veteranos, participando en las modalidades de individual florete, espada, sable y sable equipos.

Los mundiales comienzan el lunes 8 de octubre con reuniones de personal, árbitros y delegaciones. España tendrá una participación de más de veinticinco veteranos, ocupando el puesto doce en cuanto a representaciones.

El martes empiezan las competiciones, pero por lo que atañe al burgalés, y único representante de la comunidad, debutará el miércoles en la modalidad más compleja para él que es el florete, el pasado año no participó lo que le llevó a bajar en el rankinq mundial al puesto 45 con la consiguiente dificultad para esta edición.

El jueves toca el sable donde ostenta una meritoria décimo cuarta posición en el ranking mundial y donde espera poder seguir estando entre los mejores.

El viernes, sable por equipos, donde entran en escena un tirador de cada categoría es decir de cincuenta, sesenta y setenta años, donde España consigue nuevamente formar equipo y donde el pasado año quedaron en una meritoria séptima posición.

El sábado es el turno de lo que será su cuarto mundial y en la modalidad donde se siente más cómodo, la espada, en sus dos participaciones anteriores consiguió ser octavo y bronce, también será la más numerosa de las tres y no por ello dejará de ser complicada, su posición de sexto del ranking mundial le llevará a ser cabeza del grupo en las preliminares.

Mundial Veteranos 2018

Comments are closed.

Copyright © 2018 Federación de Esgrima de Castilla y León. Aviso legal. Realizado por TuAsesor.IT. Suscribirse por RSS