Resultados Campeonato del Mundo de Esgrima Wuxi 2018

Etiquetas

Organismos y Asociaciones Regionales

AFEDECYL JCYL

 

Organismos y Asociaciones Nacionales

A.D.O. A.E.V.E. C.O.E. C.S.D. R.F.E.E.

 

Organismos y Asociaciones Internacionales

Asociacin Europea de Veteranos C.E.E. C.O.I. F.I.E.

Muy buen resultado el que hicieron los espadistas federativos que han acudido en representación de España al Campeonato Mundial que se ha celebrado en China del 19 al 25 de julio.

En la competición masculina participaban Álvaro Ibáñez, Manuel Bargues y Ricardo Candeias, éste ultimo, tirador del VCE-VA federado pero acudía por Portugal.

Álvaro, comenzó las poules con 2 victorias y 3 derrotas, Manuel conseguía 4 victorias y 2 derrotas, y Ricardo 4 victorias y 1 derrota, lo que les situaba en el tablón de 128 que pasaban con buenos tanteos,  Álvaro vence al holandés David Van Nunen por 15/3, Manuel al egipcio Mobab Mowafy por 15/12 y Ricardo al chino Wai Hang Ho por 15/13. En 64 grandes sorpresas, el burgalés Ibáñez vence al número 3, el coreano Jinsun Jung 15/13, su compañero de sala Bargues lo mismo contra el polaco Mateusz  Antkiewicz en el minuto de la prioridad por 15/14 y Candeias al Kazano  Ruslan Kurbanov por 15/11. El tablón de 32, los nuestros entre los mejores del mundo, con grandes asaltos en las pistas , Ibáñez no conseguía superar al israelita Ido Herpe por 9/15 finalizando en una meritorio 31º puesto. Manuel tampoco consiguió vencer al israelita Yuval Shalom Freilich y que con una tanteo de 11/15 le colocó en el puesto 29º del mundo. Y por su parte el portugués tampoco conseguía el paso a los 16 mejores y tras su asalto con el chino Koki Kano con un resultado de 9/15 finalizaba en la posición 27.

En la competición femenina, Dora Kiskapusi comenzaba con muy buena mano, conseguía 5 victorias en la poule lo que la clasificaba directamente al tablón de 64 y con el puesto 14, pero allí la esperaba la que a la postre sería el bronce del campeonato, la norteamericana Hurley Courtney, que en un duro asalto por 12/15, apeaba a la pucelana de la competición con el puesto 39.

 

 

Comments are closed.

Copyright © 2018 Federación de Esgrima de Castilla y León. Aviso legal. Realizado por TuAsesor.IT. Suscribirse por RSS