Presentación a los medios de la Copa del Mundo de Burgos

Etiquetas

Organismos y Asociaciones Regionales

AFEDECYL JCYL

 

Organismos y Asociaciones Nacionales

A.D.O. A.E.V.E. C.O.E. C.S.D. R.F.E.E.

 

Organismos y Asociaciones Internacionales

Asociacin Europea de Veteranos C.E.E. C.O.I. F.I.E.

El polideportivo El Plantío y el hotel NH Palacio de Burgos serán escenario este fin de semana de la XVIII Copa del Mundo Júnior de espada femenina individual; la II Copa del Mundo por equipos en la misma modalidad y categoría, y la II Fase del Campeonato de España en silla de ruedas, competiciones organizadas por la Sala de Esgrima de Burgos y la Federación de Esgrima de Castilla y León.

image1
Protagonistas de los dos primeros frentes serán un total de 169 tiradoras pertenecientes a 29 países distintos de los cinco continentes, entre ellas las que ocupan actualmente los ochos primeros puestos del ranking mundial.
Veinte de las participantes serán españolas, entre ellas las integrantes de la selección júnior, destacando igualmente la presencia de tres tiradoras burgalesas: Mónica Merino y Carlota Gil -aún es cadete- por parte de la Sala de Esgrima de Burgos y Flavia Pérez, que pertenece al Club de Esgrima Cid Campeador y tres tiradoras vallisoletanas: Inés Martín, María Mateos y Naira Moreno.

La Copa del Mundo individual se desarrollará en su totalidad el sábado, en El Plantío (08.30 horas) desde las eliminatorias hasta el tablón de la final de los 8 mejores y en el hotel NHPalacio de Burgos (desde las 19.00 horas), las semifinales y la gran final. Pueden seguirse los resultados en directo a través del siguiente enlace: Resultados CM Burgos 2016.

El domingo, y solo en El Plantío, se disputará la competición por equipos y la fase del Campeonato de España de esgrima en silla de ruedas, valedera esta última para hacer la selección de cara a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

Rueda CM Burgos 2016

La presentación de esta competición triple contó con la asistencia del Director General de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta; del Director General de la Federación Española de Esgrima, Antonio García; del Presidente de la Federación de Esgrima de Castilla y León, Daniel Bravo; de la Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Burgos, Lorena de la Fuente; y del Presidente de la Sala de Esgrima de Burgos, Carlos Zayas.

Comments are closed.

Copyright © 2018 Federación de Esgrima de Castilla y León. Aviso legal. Realizado por TuAsesor.IT. Suscribirse por RSS