Oro, plata y dos bronces en el Campeonato de España Senior

Etiquetas

Organismos y Asociaciones Regionales

AFEDECYL JCYL

 

Organismos y Asociaciones Nacionales

A.D.O. A.E.V.E. C.O.E. C.S.D. R.F.E.E.

 

Organismos y Asociaciones Internacionales

Asociacin Europea de Veteranos C.E.E. C.O.I. F.I.E.

Este fin de semana se ha celebrado el Campeonato de España Senior a las seis armas en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, y se han producido muchas sorpresas.

La primera y de mano de Fernando Casares llegó el primer pódium, el del VCE-VA con una exquisita competición logró el ansiado metal, demostrando su gran calidad deportiva y personal. Comenzó la poule 4 con victorias y dos derrotas, lo que le colocaba en el puesto 6º; en el tablón de 16 se deshizo por un 15/9 de Alonso Santamaría del Club Esgrima Barajas, en el de 8 se cruzaba con Miguel Marcos del Club esgrima de Madrid y de nuevo le apeaba con un 15/10. Ya en semifinales y también del CEM volvía a vencer por un 15/10 lo que le colocó en la final contra Gerardo Lillo del Club Esgrima Barajas y en un emocionante asalto, Casares supo hacer de su veteranía y por un 15/30 se proclamaba Campeón de España en sable senior 2018.

Las demás sorpresas ya no fueron tan gratas, las espadas este año se han resistido al metal dorado, pero en la competición de equipos, el del SAES-BU formado por Álvaro Ibáñez, Manuel Bargues, Oscar Arribas y Rodrigo Alegre, conseguían la plata y alzarse como subcampeones de España 2018. En la competición individual los primeros puestos resultaron muy caros, pero aún así Álvaro subía al pódium con el bronce, Manuel Bargues se clasificó en 6ª posición, Adrían Yáñez el 18, y Rodrigo Alegre el 21.

Las chicas no consiguieron revalidar el título de campeonas, pero sí el bronce de la mano del VCE-VA con el equipo formado por Dora Kiskapusi, María Mateos, Naiara Moreno y Lorena Nuñez, que debutaba en la prueba reina. En la competición individual el quinto puesto fue para Dora, María Mateos la 11 e Inés Martín la 14, Naira la 18 y Mónica Merino finalizó en el puesto 24.

Fernando Casares ORO

Álvaro Ibáñez BRONCE

El equipo masculino espada de la Sala de Esgrima de Burgos PLATA

El equipo femenino de espada del Valladolid Club de Esgrima BRONCE.

 

Comments are closed.

Copyright © 2018 Federación de Esgrima de Castilla y León. Aviso legal. Realizado por TuAsesor.IT. Suscribirse por RSS