Miguel Chuzón en Perú campeón cadete y subcampeón junior

Etiquetas

Organismos y Asociaciones Regionales

AFEDECYL JCYL

 

Organismos y Asociaciones Nacionales

A.D.O. A.E.V.E. C.O.E. C.S.D. R.F.E.E.

 

Organismos y Asociaciones Internacionales

Asociacin Europea de Veteranos C.E.E. C.O.I. F.I.E.

TORNEO NACIONAL CADETE CAMPEÓN

Miguel Chuzón se inscribió para la competición por el club Escuela Peruana donde estuvo entrenando los días previos y era el trámite para competir, las buenas relaciones que mantienen con el club burgalés hicieron que Miguel no estuviera solo y estuvo acompañado y recibiendo consejo en todo momento por Josué Espinoza y Diego Chávez, este último pasó la temporada pasada en Burgos practicando florete.

Comenzó con buen pie las previas con el número 1 sin ceder en ningún momento. Las eliminaciones directas las dominó con claridad y fue el asalto de la final el que tuvo plena rivalidad entre ambos pues mantuvieron la igualdad hasta el último punto que sería para el burgalés, dándole así su primer título en la tierra que le vio nacer.

TORNEO NACIONAL JUNIOR SUBCAMPEÓN

En la jornada del domingo la competición fue lógicamente de mayor nivel y la diferencia de edad tendría que pasar factura, pero nuestro federativo volvió a hacerse valer ya que sumaba todo victorias salvo una derrota que le colocaba en el número cuatro de la competición. Que sufrió en cada uno de sus asaltos era de esperar, y que les superaba airosamente prueban su resultado final, destacando que para entrar en la gran final tuvo que remontar desde un 3-7 en contra a superarlo por un 15-12, esa fue su gran epopeya no venirse abajo en ningún momento.

Pero su techo le llegó en la final, su adversario, el mejor peruano y ganador de torneos internacionales, además de superarle en edad también en corpulencia. Fue por detrás en el marcador pero llegó a colocarse a dos puntos de margen y la experiencia de su adversario no le darían tregua en ningún momento, sabedor del nivel de su oponente descuidarse no estaba en sus planes. Al final un 15-10 en el marcador le dejaba a Chuzón como mejor cadete en ambas competiciones, sin duda un espectacular resultado, su vuelta a Perú fue por todo lo alto y sus medallas darán mucho que hablar que lógicamente seguirá animando a que vengan otros esgrimistas a formarse, el club Cid campeador ya es oficialmente un club conocido en ultramar.

Su antiguo compañero y compatriota Diego Chávez comenzó de forma positiva en las preliminares pero fue en la final de ocho, y con ello el pase a las medallas, donde fue frenado relegándole a una meritoria quinta posición.

Comments are closed.

Copyright © 2018 Federación de Esgrima de Castilla y León. Aviso legal. Realizado por TuAsesor.IT. Suscribirse por RSS