Los internacionales de Burgos en el Campeonato del Mundo Junior y Cadete en Torum (Polonia)

Etiquetas

Organismos y Asociaciones Regionales

AFEDECYL JCYL

 

Organismos y Asociaciones Nacionales

A.D.O. A.E.V.E. C.O.E. C.S.D. R.F.E.E.

 

Organismos y Asociaciones Internacionales

Asociacin Europea de Veteranos C.E.E. C.O.I. F.I.E.

Gonzalo Mahamud, Miguel Ángel Chuzón, Íñigo Eguiluz y Diego López regresaron de la ciudad polaca de Torum en la que disputaron el Campeonato del Mundo en Espada individual.

En la competición individual tres tiradores de la Sala de Esgrima de Burgos eran convocados para participar en el campeonato del mundo cadete y junior, Gonzalo Mahamud en categoría Junior, finalizó en el puesto 138º, los cadetes Íñigo Eguiliuz el 127º y Diego López el 87º , actuales Campeones de España junior por equipos, no tuvieron su mejor versión. Miguel A. Chuzón del Club Esgrima Cid Campeador,  empezó bien las previas realizando cuatro victorias y dos derrotas, lo que le colocó en el cuadro de  eliminaciones de 128 con el número 54 y se enfrentó al número 75 de Tailandia, Chinnapath Chaloemchanen, con el que se desvaneció su sueño mundialista al perder por 15/9, terminando clasificado con el puesto 80º.

En la competición junior por equipos,  Gonzalo formaba parte del equipo nacional español junto a Yago Navarro de Pamplona, Gerard Gonell de Amposta y Diego Calderón de Madrid. El combinado español ganaba en el primer asalto en el cuadro de 64 frente a Grecia, ya en el cuadro de los 32 mejores, ganan a la selección de Israel, y la gran proeza llegó con el cuadro delos 16 mejores al enfrentarse con la toda poderosa Alemania, donde los españoles mantenían un marcador en contra durante todo el encuentro, pero Diego Calderón que cerraría el asalto de equipos, en el último relevo comenzaba la remontada hasta llegar a igualar el encuentro llegando al tocado de oro o prioridad de esgrima, en el minuto extra Diego conseguía construir su tocado llegando a tocar el cuerpo del aleman con su espada y dando la victoria al combinado español que entraba en el cuadro de las 8 mejores seleccionas del mundo.

Francia fue su siguiente rival, pero esta vez el combinado nacional no conseguía los tocados necesarios ganando el encuentro por 45-34 dejando al equipo español en la 8ª posición.

 

 

 

 

Comments are closed.

Copyright © 2019 Federación de Esgrima de Castilla y León. Aviso legal. Realizado por TuAsesor.IT. Suscribirse por RSS