La rusa Alina Mikhailova se alza con la Copa del Mundo de Segovia

Etiquetas

Organismos y Asociaciones Regionales

AFEDECYL JCYL

 

Organismos y Asociaciones Nacionales

A.D.O. A.E.V.E. C.O.E. C.S.D. R.F.E.E.

 

Organismos y Asociaciones Internacionales

Asociacin Europea de Veteranos C.E.E. C.O.I. F.I.E.

Este sábado, Segovia reunió a las mejores sablistas junior del panorama internacional en la celebración de la IV Copa del Mundo organizada por el Club de Esgrima de Segovia y la Federación de Esgrima de Casilla y León.

Un total de 132 participantes de 21 países diferentes, se dieron cita en el pabellón Pedro Delgado para obtener el pódium y el pase al campeonato de Europa y del Mundo, para posteriormente disputarse la fase final en la Academia de Artillería. El duelo decisivo por el título, al igual que el año pasado, volvió a tener un marcado acento ruso, aunque el resultado fue distinto: Alina Mikhailova se impuso a la ganadora del 2017, Olga Nikitina.

El sable junior femenino presentaba como favoritas a las tiradoras de Rusia, Italia, México o Hungría. Sin embargo, la actual campeona del mundo junior, la mexicana Natalia Botello, se caía de las semifinales, que pasaron en la jornada de la tarde a un escenario espectacular, los salones de la Academia de Artilleria con la rumana Andrea Lupu frente a la rusa  Olga Nikitina y, por otro, a la italiana Giulia Arpino y a la rusa Mikhailova. Las dos rusas, cada una por su vertiente, rebasaron con claridad a sus oponentes y se vieron las caras en la final. Comenzó Mikhailova adelantándose a su compatriota, pero la que hasta el momento era la vigente ganadora de la Copa igualó el asalto 5/5, hasta el 8/8 en que Nikitina volvió a sobrepasar a su compatriota con un 11/14, pero la remontada de Alina hizo que se alzara con la copa por un 14/15

El domingo se paso a la Competición por equipos, 17 selecciones nacionales en liza, destacando la importante competición del combinado español, que consiguió situarse en la cuarta posición.

El oro fue para las rusas, la plata para las estadounidenses y el bronce para las italianas.

Enlace con las fotos de Eva Pavía CM equipos Segovia 2018 y CM individual Segovia 2018

 

 

Comments are closed.

Copyright © 2018 Federación de Esgrima de Castilla y León. Aviso legal. Realizado por TuAsesor.IT. Suscribirse por RSS