La Espada Femenina Junior Mundial, en Burgos

Etiquetas

Organismos y Asociaciones Regionales

AFEDECYL JCYL

 

Organismos y Asociaciones Nacionales

A.D.O. A.E.V.E. C.O.E. C.S.D. R.F.E.E.

 

Organismos y Asociaciones Internacionales

Asociacin Europea de Veteranos C.E.E. C.O.I. F.I.E.

La Federación de Esgrima de Castilla y León junto a la Sala de Esgrima de Burgos fueron, un año más, las  organizadoras de un evento que batió su récord de participación al contar con 169 inscritas procedentes de 29 países, la XVIII Copa del Mundo Femenina Individual Junior.

Tras una intensa jornada de competición desarrollada en el polideportivo El Plantío el sábado, se saldó en cuanto a los puestos de nuestras tiradoras con: Mónica Merino la 31, Flavia Pérez 68, Inés Martín 106, María Mateos 130, Carlota Gil 143 y Naiara Moreno 148.

Continuó por la tarde, con el traslado de las finales al claustro del NH Collection Palacio de Burgos para disputar las finales entre tiradoras de Rusia, Francia, Italia y Estados Unidos.

Farrah Lee-Elabd, la norteamericana se enfrentó a la rusa Filina en un cruce resuelto por la europea por 8-15. Después, la francesa Alexandra Louis Marie se hizo con el otro puesto de finalista tras derrotar a la italiana Alice Clerici por 14-8.

En el asalto decisivo por el título, la igualdad, marcó la mitad de la contienda Daria Filina y Louis Marie intercambiaron tocados para dejar el marcador en un apretado 9-9. En ese momento, la rusa tomó una pequeña distancia 11-9 que resultó insalvable para la tiradora francesa que cedió finalmente por un 15-11.

Finalizada la competición individual, en la mañana del domingo y ya en el Polideportivo el Plantío de nuevo, tuvo lugar la II edición de la Copa del Mundo por equipos, puntuable para el ranking del Campeonato del Mundo del mes de marzo, y la segunda fase del Campeonato de España de esgrima adaptada, clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.Adaptada

En la competición por equipos, España, representada por: María Mateos, del Valladolid Club de Esgrima,  Sofía Cisneros, Victoria Pañeda y Andrea Zamorano, cedió en el tablón de 32 con Egipto 44-43 y con Suiza 41-35, acabando en el puesto 16.

Se alzaron con el pódium de la competición, 1ª Italia, 2º
Egipto y 3ª Rusia.Burgos

Comments are closed.

Copyright © 2018 Federación de Esgrima de Castilla y León. Aviso legal. Realizado por TuAsesor.IT. Suscribirse por RSS