Jornada de AFEDECYL sobre la situación del deporte en Castilla y León

Etiquetas

Organismos y Asociaciones Regionales

AFEDECYL JCYL

 

Organismos y Asociaciones Nacionales

A.D.O. A.E.V.E. C.O.E. C.S.D. R.F.E.E.

 

Organismos y Asociaciones Internacionales

Asociacin Europea de Veteranos C.E.E. C.O.I. F.I.E.

Con la sala del Hotel Silken Juan de Austria a rebosar, se ha celebrado una interesante Jornada sobre la situación del deporte en Castilla y León.

Jornada sobre situación del deporte en Castilla y León 10.03.2015

La Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León (AFEDECYL) ha reunido a buena parte del deporte federado de Castilla y León en una jornada que ha abordado la situación del deporte local, provincial y regional. La consejera de Cultura y Turismo, Dña. Alicia García, ha abierto el acto y ha abogado por un crecimiento y apoyo a la labor de todas las Federaciones Deportivas. García ha hecho un repaso por la legislatura y el acercamiento al deporte castellano y leonés comprometiéndose por continuar con el contacto y trabajo diario con el deporte federado para hacer de la Comunidad un referente.

Afedecyl1

A su vez, en la mesa redonda posterior a la apertura de la jornada, los ponentes han repasado, dentro de cada ámbito correspondiente (deporte base, femenino, patrocinio privado, política deportiva…), su parecer sobre el deporte y la actualidad deportiva. Los tiempos actuales han marcado el transcurrir de la mesa de debate abogando por la búsqueda de fondos privados dada la decreciente ayuda institucional.

El presidente de la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León, D. Gerardo García, ha sido crítico con el momento actual que afrontan las federaciones deportivas, “nos hemos adaptado a la situación y ahora es el momento de salir adelante y que se nos valore puesto que somos generadores de riqueza social en Castilla y León”, finalizaba.

También, AFEDECYL ha reivindicado a la Administración una ley de mecenazgo para la Comunidad, una vigilancia exhaustiva en cuanto a las competiciones no oficiales desarrolladas por particulares, y mayores facilidades en cuanto a los nuevos tiempos fiscales, como prioridad.

El director general de Deportes, D. Alfonso Lahuerta, ha cerrado la charla hablando sobre el impacto positivo que tiene el deporte en la economía y en la sociedad de la Comunidad; respondiendo a las reclamaciones de cada uno de los muchos representantes federativos que han acudido a la jornada organizada por AFEDECYL, comprometiéndose a defender en foros mayores la demanda global del deporte federado castellano y leonés.

Intervenciones:

Ilmo. Director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, D. Alfonso Lahuerta. Concejal de Hacienda y Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, D. Alfredo Blanco. Presidente de AFEDECYL, D. Gerardo García Alaguero.
Director de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés, D. José Antonio Lobato Presidente Club Baloncesto Agustinos Eras de León, D. Miguel Ángel Rodríguez Sierra Capitana C. Rugby El Salvador femenino, Dña. María Morán Núñez.

Comments are closed.

Copyright © 2018 Federación de Esgrima de Castilla y León. Aviso legal. Realizado por TuAsesor.IT. Suscribirse por RSS