Increíble fin de semana para la Esgrima de Castilla y León

Etiquetas

Organismos y Asociaciones Regionales

AFEDECYL JCYL

 

Organismos y Asociaciones Nacionales

A.D.O. A.E.V.E. C.O.E. C.S.D. R.F.E.E.

 

Organismos y Asociaciones Internacionales

Asociacin Europea de Veteranos C.E.E. C.O.I. F.I.E.

Este fin de semana se disputaron en Valladolid los Torneos Nacionales de Ranking M-17 y M-15 tanto de espada masculina como de espada femenina, así como la Fase Nacional por equipos M-17 que daba el pase directo para el Campeonato de España cadete a los cuatro primeros equipos clasificados. La gran participación fue una de las notas características de la competición, cerca de 500 tiradores y tiradoras de casi todas las ciudades de España se daban cita este fin de semana en Valladolid. Castilla y León participaba con cuatro clubes: La Sala de esgrima de Burgos y el Club de Esgrima Cid Campeador, por Burgos, y, El Valladolid Club de Esgrima y el Club de Esgrima Pisuerga por Valladolid.

Salas y Zayas

En la jornada del sábado se comenzaba con el M-17 individual masculino donde Javier Salas de la Sala de Esgrima de Burgos se hacía con el oro tras derrotar al tirador del club de Alcobendas Alberto Ranninger. En la categoría femenina la tiradora del Valladolid Club de Esgrima Inés Martín conseguía la medalla de plata al perder la final con la madrileña Valeria Palomo.

Ines y Yonier

 

Por la tarde, en la Fase Nacional de equipos, en la categoría masculina, la Sala de Esgrima de Burgos, ganaba la final a la Sala de Armas de Valencia y se hacía de esta manera con el oro. En la Fase femenina, la Sala de esgrima de Burgos caía en la final ante la sala de Armas Europeo de Madrid, consiguiendo la medalla de plata y la clasificación para el Campeonato de España. El Valladolid Club de Esgrima, también conseguía clasificarse para el Campeonato de España al quedar en cuarta posición.

Si los resultados del sábado fueron magníficos, lo mejor estaba por llegar. El domingo en el Torneo Nacional M-15, en la categoría masculina el Valladolid Club de Esgrima copaba todo el pódium proclamándose, Daniel Alarcia, campeón de la prueba. Su compañero Guillermo Nieto, plata y su también compañero Diego Balmori, medalla de bronce.

Podio infantil masculino

 

En la categoría femenina, también tres tiradoras de Castilla y León en el pódium. Carlota Gil, de la Sala de esgrima de Burgos ganaba el Torneo derrotando en la final a la tiradora del Valladolid Club de Esgrima Irene Losada, y en tercer lugar y medalla de bronce Sofía Bueno de la Sala de Esgrima de Burgos.

Podio infantil femenino

Por otro lado, en el Torneo Nacional de Ranking de florete M-17 celebrado en Madrid, la tiradora de la Sala de Esgrima de Burgos, Roseline Nicolleau, acababa en la 7ª posición, un grandísimo resultado de nuestra mejor promesa en florete femenino.

Magníficos resultados que hacen presagiar unos estupendos resultados en los Campeonatos de España y que hacen que Castilla y León sea la Comunidad más potente y con más futuro de la esgrima española.

Se pueden ver todos los resultados en el siguiente enlace: http://www.esgrimacyl.es/resultados/Resultados1.html

Comments are closed.

Copyright © 2018 Federación de Esgrima de Castilla y León. Aviso legal. Realizado por TuAsesor.IT. Suscribirse por RSS