Fallece Don Vicente Orden Vígara

Etiquetas


Organismos y Asociaciones Regionales

AFEDECYL JCYL

 

Organismos y Asociaciones Nacionales

A.D.O. A.E.V.E. C.O.E. C.S.D. R.F.E.E.

 

Organismos y Asociaciones Internacionales

Asociacin Europea de Veteranos C.E.E. C.O.I. F.I.E.

FALLECE DON VICENTE ORDEN VÍGARA

vicente-orden-vigara

Triste día para el deporte de Castilla y León. Esta mañana conocíamos la noticia del fallecimiento en Burgos, del que fuera director general de deportes de la junta de Castilla y León, desde 1987 hasta 1991, año en que fue nombrado presidente de la diputación de Burgos.

Don Vicente fue un hombre muy involucrado con el deporte en general y con la esgrima en particular desde los inicios de las autonomías hasta su jubilación.

Vicente Orden Vígara era licenciado en Educación Física y funcionario técnico del Cuerpo Superior de la Administración, en la que ingresó en 1959. Antes de dedicarse a la vida polí­tica, su actividad profesional estuvo vinculada fundamentalmente al ámbito deportivo, en el que desarrolló diferentes trabajos.

En 1969 fue nombrado delegado provincial de Deportes de Burgos y en 1981 ascendió como coordinador de Deportes del Ente Preautonómico del Consejo General de Castilla y León, para a continuación, en 1987, ocupar el cargo de director general de Deportes y Juventud de la Consejerí­a de Cultura y Bienestar Social de la Junta de Castilla y León, bajo el mandado de José Marí­a Aznar.

En 1991, fue elegido presidente de la Diputación de Burgos, un cargo que ostentó hasta 2001, compaginando este cargo con otras responsabilidades públicas, como la Vicepresidencia de la Federación Regional de Municipios y Provincias o la Presidencia de la Comisión de Promoción de la Lengua Castellana en dicha organización federativa.

Además, ocupó otros cargos como el de presidente patrono de la Institución Fernán González y tení­a en su haber diversas condecoraciones civiles y militares por sus méritos profesionales.

Descanse en Paz

Comments are closed.

Copyright © 2017 Federación de Esgrima de Castilla y León. Aviso legal. Realizado por TuAsesor.IT. Suscribirse por RSS