Dora Kiskapusi y Álvaro Ibáñez en el Campeonato del Mundo de Budapest

Etiquetas

Organismos y Asociaciones Regionales

AFEDECYL JCYL

 

Organismos y Asociaciones Nacionales

A.D.O. A.E.V.E. C.O.E. C.S.D. R.F.E.E.

 

Organismos y Asociaciones Internacionales

Asociacin Europea de Veteranos C.E.E. C.O.I. F.I.E.

Dora y Álvaro se encuentran en la localidad húngara de Debrecen concentrados junto a los equipos nacionales, para disputar del 15 al 23 de julio la prueba reina de la categoría absoluta, la Copa del Mundo 2019 que se celebra en Budapest.

Dora tras quedarse hace un par de semanas entre las 32 mejores del continente en el Europeo de Düsseldorf, intentará mejorar su posición 39 en Wuxi ( China) y la de 16º por equipos, junto a Alejandra y Sofía Cisneros y Sara Fernández, actualmente las 10 por equipos en Europa.

La del Valladolid Club de Esgrima, debuta en la competición individual el 15 de julio, esperando continuar el 18 junto a las 64 mejores del mundo. El 20 empieza la ronda preliminar por equipos para continuar el 21 con los 8 mejores.

Álvaro afronta el momento más importante de la temporada. Este campeonato puntúa 2,5 en el ranking mundial y da un gran paso a la ansiada clasificación olímpica con lo que es de vital importancia para los esgrimistas españoles.

El de la Sala de Esgrima de Burgos Tecrima,  ya se encuentra en Debrecen en una concentración donde la selección nacional de esgrima ha sido invitada, allí estarán hasta el día 14 de julio donde volarán a la capital húngara para disputar el campeonato mundial de máxima categoría en la modalidad individual y equipos.

El sábado 16 comenzará la prueba individual, Álvaro entra como núero  65º del mundo, e intentará entrar en los cuadros de los 64 mejores que se disputan el día 19, su objetivo, optar a los puestos de honor e incluso de podium mundial.

El dia 21 comenzará la competición por selecciones, el Burgalés Alvaro Ibañez, el madrileño Julen Pereira, el de Amposta Angel Fabregat y el valenciano Manuel Bargues será el combinado nacional que representará a la espada masculina que comienza con el número 11 del mundo.

El primer encuentro lo disputarán contra Estonia, de conseguir la victoria, el día 22 se enfrentarán en octavos de final a la todopoderosa Francia.

 

Comments are closed.

Copyright © 2019 Federación de Esgrima de Castilla y León. Aviso legal. Realizado por TuAsesor.IT. Suscribirse por RSS