Dora Kiskapusi 73ª y Álvaro Ibáñez 150º, de vuelta de los mundiales de Budapest

Etiquetas

Organismos y Asociaciones Regionales

AFEDECYL JCYL

 

Organismos y Asociaciones Nacionales

A.D.O. A.E.V.E. C.O.E. C.S.D. R.F.E.E.

 

Organismos y Asociaciones Internacionales

Asociacin Europea de Veteranos C.E.E. C.O.I. F.I.E.

“Dora Kiskapusi finaliza en la posición 73, su paso individual por el Campeonato del Mundo de Budapest, entre las 179 espadistas clasificadas de todo el mundo.

Iniciada la competición tras la clásica fase de grupos, Dora tenía como objetivo superar esta fase y dos eliminatorias para poder entrar en el cuadro de las 64 mejores que competirían hasta la final. Tras realizar una buena ‘poule’ con 4V y 2D, las sensaciones eran bastante buenas. Venció a la húngara Anna Kun por 5 a 3, a la serbia Jana Grijak por 5 a 0, a la neozelandesa Anna Chalton por 5 a 2 y a la finlandesa Anna Vuorinen por 5 a 2. Las dos derrotas fueron ante la mexicana Sheila Tejeda por 2 a 5 y ante la koreana Hyein Lee por 3 a 5. Tras sus primeros 6 asaltos pasaba a la ronda de eliminación en la posición 39, por lo que se enfrentaría en primera ronda contra la croata Lara Petkovic a la que venció por 15 a 10. Tan solo debería pasar otra ronda para entrar entre las mejores.

Contra Petkovic, un asalto brillante y pasa ronda contra la venezolana María Martínez, con la que en un asalto muy táctico llega al final de los 9 minutos de tiempo empatada a 9. En un minuto de prórroga agónico, desafortunadamente, Dora cae por un cruel 9 a 10 que la deja fuera de la fase de 64. De este modo, finalizaba en una posición 73 que sin duda le ha dejado sabor a poco.

Un único enfrentamiento ante Canadá para meterse entre las 16 mejores del mundo y poder seguir pelenado por todos los puestos. Dora con Sara Fernández y las hermanas Alejandra y Sofía Cisneros, eran el equipo de la Espada Española femenina.

Desafortunadamente el encuentro se puso muy rápido cuesta arriba. Tras los dos primeros relevos de Sara Fernández y Sofía Cisneros, Dora salió a la pista contra Ariane Leonard con un 1 a 10 muy cuesta arriba. Tras un 1 a 5, estaban en contra con un 2 a 15. La cosa pintaba muy mal, pero de cualquier modo trataron en todo momento de levantar la moral e intentar hacer todos los puntos posibles. Perdieron todos los parciales, pero consiguieron al menos hacerlo por 4 a 5. Por fin entraban los tocados, pero no fue suficiente para meterse en el asalto y terminaron cayendo por un contundente 22 a 45 que las dejaba fuera del cuadro de 16 y eliminadas en la posición 17.” (Fuente: Valladolid Club de Esgrima)

Por su parte “Álvaro comenzaba la prueba individual con las fases de grupos, pero no salían las cosas como al burgalés le hubiera gustado, 6 asaltos afrontaba y solo dos con victoria, este resultado le hacía caer en la lista para los cuadros de eliminación que pasaba muy raspado con el número 218º.

El asalto de los 256 lo resolvía sin problema contra Al Hammi,en el de los 128º contra el ucraniano Stakenchych, el burgalés no conseguía hacer su mejor asalto cayendo por la mínima, 15-14 quedando en la posción 150º del mundo a un solo paso del  tablón principal.

En la competición por equipos el burgaleés participaba junto a Angel Fabregat, Julen Pereira y Manuel Bargues. El combinado nacional se enfrentaba a Estonia, pero no hubo suerte en los relevos que se perdían uno a uno dando ventaja al equipo estonio, resultado que dio la derrota al equipo español por 45-35 quedando en la 17º posición del mundial de equipos.” (Fuente: Sala de Esgrima de Burgos).

 

 

Comments are closed.

Copyright © 2019 Federación de Esgrima de Castilla y León. Aviso legal. Realizado por TuAsesor.IT. Suscribirse por RSS