Carlos Llavador Bronce en el Campeonato del Mundo en Wuxi

Etiquetas

Organismos y Asociaciones Regionales

AFEDECYL JCYL

 

Organismos y Asociaciones Nacionales

A.D.O. A.E.V.E. C.O.E. C.S.D. R.F.E.E.

 

Organismos y Asociaciones Internacionales

Asociacin Europea de Veteranos C.E.E. C.O.I. F.I.E.

El floretista español ha hecho historia al conseguir la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Esgrima en categoría senior que se está celebrando estos días en la capital china de Wuxi.

Carlos partía con el número 23 del ranking mundial y finalizaba la ronda de poules con 4 victorias y 2 derrotas, pasando al previo de 64 contra Mohamed Zulficar, al que apeó de la competición por un contundente 15/3. En el tablón de 64 se cruzaba con el número 10 del ranking, el japonés Saito al que de nuevo abatió por 15/8.

LLavador pasaba al cuadro de 32 y sin problemas se deshizo del chipriota Teofalides, sin embargo el cruce en 16, no pintaba bien para el español, su oponente el ruso Timur Safín, campeón de Europa y medallista olímpico no se lo puso fácil, pero nuestro floretista estaba en racha y le derrotó por 15/13, dejando abierta la posibilidad de medalla, que quedó plasmada en cuartos cuando derrotó al italiano Giorgo Avola por 15/10.

Carlos Llavador ya estaba con el pódium asegurado, enfrentándose en semifinales al británico Richard Kruse, pasado el primer tiempo con 5/4 a favor del español, al igual que el segundo tiempo con un tanteo de 9/8, el tercer tiempo marcó el asalto, con un tenso equilibrio entre los dos rivales hasta el 11 iguales, momento que el británico comenzó a desmarcarse y ganar por 11/15.

El floretistas español ya está situado en la élite mundial, enhorabuena!!.

 

Comments are closed.

Copyright © 2018 Federación de Esgrima de Castilla y León. Aviso legal. Realizado por TuAsesor.IT. Suscribirse por RSS