Campeonato de España de Esgrima en Silla de Ruedas

Etiquetas

Organismos y Asociaciones Regionales

AFEDECYL JCYL

 

Organismos y Asociaciones Nacionales

A.D.O. A.E.V.E. C.O.E. C.S.D. R.F.E.E.

 

Organismos y Asociaciones Internacionales

Asociacin Europea de Veteranos C.E.E. C.O.I. F.I.E.

Valladolid fue sede, el pasado fin de semana, del Campeonato de España de Esgrima en Silla de Ruedas, que se celebró de manera conjunta con el Torneo Nacional de Ranking de Espada Femenina y la primera jornada de la Liga Nacional de Clubes de Espada Femenina.

El polideportivo Lalo García de Parquesol fue testigo de la cita con el deporte adaptado que llegó a la capital vallisoletana de la mano de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, Fecledmi (Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León), la Federación de Esgrima de Castilla y León y el Valladolid Club de Esgrima.

El sábado, día 1, se disputó la modalidad de espada en la que nuestra comunidad estuvo representada por los tiradores locales Ángel Luis Curiel y Ana Begoña Garrido, ambos deportistas del Valladolid Club de Esgrima. Ángel Curiel ‘Curi’ finalizó tercero en la cita vallisoletana, por detrás de Nicolás Sainz del Club de Esgrima Barajas que se proclamó campeón de España y del tirador del Club Deportivo Fortuna de San Sebastián  Alexander Prior. La otra medalla de bronce fue a parar a manos de Lorenzo Rides del Club Ciudad Jardín de Málaga. En esta modalidad, Ana Begoña fue quinta y primera mujer, por lo que se proclamó campeona nacional.

Podio de Espada SRPodio de Espada

En cuanto a la competición de sable, que se desarrolló en la mañana del domingo, los vallisoletanos obtuvieron los mismos resultados, Curi fue tercero junto con el madrileño Nicolás Sáinz,  en un nivel en el que el donostiarra Alexander Prior se proclamó campeón de España, seguido del malagueño Lorenzo Rides. Ana Begoña, prácticamente una debutante en este deporte, repitió como quinta clasificada.

Podio del C España SablePodio de Sable

Comments are closed.

Copyright © 2018 Federación de Esgrima de Castilla y León. Aviso legal. Realizado por TuAsesor.IT. Suscribirse por RSS