Campeonato de Castilla y León

Etiquetas

Organismos y Asociaciones Regionales

AFEDECYL JCYL

 

Organismos y Asociaciones Nacionales

A.D.O. A.E.V.E. C.O.E. C.S.D. R.F.E.E.

 

Organismos y Asociaciones Internacionales

Asociacin Europea de Veteranos C.E.E. C.O.I. F.I.E.

CAMPEONATO DE CASTILLA Y LEÓN DE TODAS LAS CATEGORÍAS Y ARMAS Y DE ESPADA MASCULINA EN SILLA DE RUEDAS

 El próximo fin de semana se celebrarán en la Sala de Esgrima del Centro de Perfeccionamiento Técnico Deportivo de la Junta de Castilla y León, en Valladolid, las pruebas del Campeonato de Castilla y León de espada, florete y sable, tanto masculinas como femeninas en todas las categorías, así como, por primera vez, la prueba de espada masculina en silla de ruedas.

Las pruebas del Campeonato de Castilla y León de espada se desarrollarán en una competición en la cual se disputará el tablón de cuartos de final entre los tiradores clasificados de acuerdo con el ranking elaborado con los resultados de los torneos regionales que han tenido lugar a lo largo de la temporada. Las competiciones de florete y sable constarán de poules y tablón de eliminación directa.

Aproximadamente se darán cita alrededor de 100 tiradores y tiradoras de la comunidad en la jornada del sábado ya que tendrán lugar todas las competiciones de espada, desde la categoría absoluta hasta la de menores de once años, así como las competiciones de florete masculina y femenina. El domingo serán los tiradores de sable quienes a partir de las diez se jueguen las medallas del campeonato de Castilla y León.

En los Campeonatos de Castilla y León de Espada se dan cita los tiradores de los clubes más importantes de la comunidad, el Club de Esgrima Cid Campeador, la Sala de Esgrima de Burgos, el Valladolid Club de Esgrima y el Club de Esgrima Pisuerga, el club de Esgrima de Segovia, el Club Deportivo de Esgrima Reino de León y  la Sección de Esgrima del Campus Universitario de Segovia de la UVa.

Comenzará la jornada del sábado con las pruebas individuales absolutas comenzando a las 9:00, seguidas por las infantiles y las categorías M-13 y M-11, a continuación, a las 12:00 horas tirarán los cadetes y a las 13:30 comenzarán los junior. A las 14:30 tendrán lugar las pruebas de florete y ya por la tarde a partir de las 15:30 los equipos de espada de todas las categorías. Los tiradores de silla de ruedas competirán a partir de las 13:00 horas. La entrega de trofeos de cada categoría se irá haciendo al finalizar dicha categoría.

La cita es en el CPTD del Camino del Cementerio y como siempre la entrada es gratuita, siendo una buena ocasión para acercarse a ver este gran deporte del que esta región es un referente en el panorama nacional.

Comments are closed.

Copyright © 2017 Federación de Esgrima de Castilla y León. Aviso legal. Realizado por TuAsesor.IT. Suscribirse por RSS