Ana Popescu Campeona del Gran Prix de Budapest

Etiquetas

Organismos y Asociaciones Regionales

AFEDECYL JCYL

 

Organismos y Asociaciones Nacionales

A.D.O. A.E.V.E. C.O.E. C.S.D. R.F.E.E.

 

Organismos y Asociaciones Internacionales

Asociacin Europea de Veteranos C.E.E. C.O.I. F.I.E.

De nuevo Ana Maria Popescu logra el Oro en la prueba de la Copa del Mundo de Budapest de espada femenina.

Desde el mes de diciembre el Club de Esgrima El Duque de Medina del Campo y tras la concentración internacional celebrada en Valladolid, tres tiradoras de nacionalidad rumana, ficharon por el Duque: Ana Maria Popescu ,Greta Veres y Adela Danciu. Junto a ellas acudían también a la gran cita Dora Kiskapusi, María Mateos y Álvaro Ibáñez.

Ana Maria Popescu tras realizar una poule perfecta, iba superando las eliminatorias: contra Maria Obratsova (RUS) 15/11, Katharine Holmes (USA)15/12, Auriane Mallo (FRA) 15/9 y Kelley Hurley (USA) 14/13. Ya en semifinales, Ana María se enfrentaba a la coreana de Injeong Choi , a la que relegaba al tercer puesto por un 13/11 .Una vez llegada la final, otra coreana Young Mi Kang decidía el último asalto, pero por un contundente 15/7 Popescu se alzaba con la victoria y con el oro de la competición.

Greta Veres, gana la primera eliminatoria con 15-5 entrando en el cuadro de 128, perdiendo el asalto decisivo que la relegó al puesto 70 de la clasificación.

Por su parte Dora Kiskapusi del Valladolid Club de Esgrima conseguía tres victorias en la poule, que la situaba directamente , contra la número 31, la polaca Martyna Swatowska a la que superaba con un excelente 14/13. En 128, la húngara Borbala Kolczonay no se lo puso nada fácil y apeo a la del pucelo por un 10/15, colocándola en el puesto 91 de la clasificación final.

Adela Danciu consiguió el puesto 171 y María Mateos el 228.

En la competición masculina del día anterior, Álvaro Ibáñez no tuvo suerte, comenzaba las fases previas con 4 victorias y 2 derrotas, entrando en el cuadro de los 256 con el número 63. En el cuadro previo se cruzaba con el británico Marhs Fhilip, el asalto se puso cuesta arriba para el burgalés llegando al último tiempo con varios tocados de desventaja, el tirador ingles adoptó una táctica totalmente defensiva que el burgalés no pudo romper, perdiendo por 15-9 quenado en una posición (162º)

 

Comments are closed.

Copyright © 2019 Federación de Esgrima de Castilla y León. Aviso legal. Realizado por TuAsesor.IT. Suscribirse por RSS