Ana María Popescu en el primer puesto del Ranking Mundial

Etiquetas

Organismos y Asociaciones Regionales

AFEDECYL JCYL

 

Organismos y Asociaciones Nacionales

A.D.O. A.E.V.E. C.O.E. C.S.D. R.F.E.E.

 

Organismos y Asociaciones Internacionales

Asociacin Europea de Veteranos C.E.E. C.O.I. F.I.E.

La tiradora del Club de Esgrima el Duque de Medina del Campo, con el bronce conseguido este fin de semana en Cali, (Colombia), se coloca con el número 1 en el ranking mundial en espada femenina senior.

El fin de semana del 3-5 de mayo se disputo en Cali (Colombia) el Grand Prix  Mundial, una competición que da comienzo a  las clasificaciones para Tokio 2020.

A esta competición acudía la tiradora del Club de Esgrima El Duque de Medina del Campo Ana-Maria Popescu que entraba directamente en el cuadro de eliminación directa como consecuencia de su 3º posición en el Ranking Mundial.

Su primer encuentro ha sido contra Ehab Nardin (EGY) a la que gano 15-4 y así entraba en el cuadro de 32 donde se enfrenta a Greta Candreva (USA) con la que tiene un asalto complicado pero al final se lleva la victoria con 15-14.

Estando en el cuadro de 16 los asaltos son cada vez mas fuertes  pero Ana consigue pasar de Jacques Coquin (FRA) con 15-11 y acercarse más al pódium.

En el cuadro de 8 disputa su posibilidad de estar en el pódium contra Rizzi Giulia (ITA) a la que gana por un contundente 15-6  entrando en la semifinal de la competición y asegurarse una medalla en esta prueba.

El asalto que da el pase a la final lo tiene contra Sun Yiwen ( CHN) ,un asalto súper táctico ,muy igualado y con unos tocados fantásticos pero que por desgracia lo pierde por un solo tocado 13-14.

Esta medalla de bronce que consigue en Cali, después de la actualización  de la Federación Internacional  le sitúa   Ana –María  Popescu en el PRIMER PUESTO EN EL RANKING MUNDIAL. (Fuente CDMC-VA)

 

Comments are closed.

Copyright © 2019 Federación de Esgrima de Castilla y León. Aviso legal. Realizado por TuAsesor.IT. Suscribirse por RSS