25 años del VCE

Etiquetas

Organismos y Asociaciones Regionales

AFEDECYL JCYL

 

Organismos y Asociaciones Nacionales

A.D.O. A.E.V.E. C.O.E. C.S.D. R.F.E.E.

 

Organismos y Asociaciones Internacionales

Asociacin Europea de Veteranos C.E.E. C.O.I. F.I.E.

El Valladolid Club de Esgrima celebró sus 25 años de existencia con un reconocimiento especial a todos los tiradores que durante este cuarto de siglo han logrado una medalla en los distintos campeonatos nacionales. El club ha conseguido en este cuarto de siglo codearse con toda la élite de la esgrima nacional y, lo que es más importante, cuenta con alrededor de 150 tiradores que defienden sus colores.

VCE 25

Leoncio Alarcia, Cruz Alonso, Isabel Torres y Juan Ramón Merino fueron los pioneros allá por el año 1988. La esgrima comenzaba a abrirse paso en el deporte vallisoletano con la ayuda inestimable de la Fundación Municipal de Deportes. Primero con el florete como única arma y a medida que pasaba el tiempo, la espada y el sable se incorporaron al club. La Junta y la Diputación también colaboraron con este club, que lentamente se ha consolidado en el deporte vallisoletano. Los patrocinadores privados, muy especialmente Dismeva, fueron fundamentales a la hora de dar el salto.

Por ello mismo, el club impuso la medalla de plata del club al Ayuntamiento, representado por el concejal Alfredo Blanco; a la Junta, a través del Jefe de Servicio de Cultura José Ignacio Rodríguez; a la Diputación, representada por el responsable de Deportes Alejandro García, así como a Luis García, de la empresa Dismeva.

El acto principal fue la imposición de la medalla de plata del club a los 41 medallistas del VCE, incluida Soledad Sastre, la primera en subir a un podio nacional.

Por su excelente trabajo, el 21 y 22 de junio se celebrará en Valladolid el Campeonato de España de sable, florete y espada, masculino, femenino y por equipos.

Comments are closed.

Copyright © 2018 Federación de Esgrima de Castilla y León. Aviso legal. Realizado por TuAsesor.IT. Suscribirse por RSS